Política Negociaciones salariales

Para Agmer, un posible acuerdo con el gobierno debe incluir cláusula gatillo

"Es lo que nos permite no perder respecto a la inflación", dijo el titular de Agmer a Elonce TV sobre la posibilidad de incluir una cláusula de actualización de haberes en un eventual acuerdo con el gobierno.
En el marco del Plenario de Secretarios Generales, el titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, señaló que "es un plenario deliberativo y no resolutivo".

Sobre las negociaciones con el Ejecutivo, indicó que "quedamos el martes en el compromiso del gobierno de convocarnos nuevamente en la mesa de diálogo para la semana que viene. A partir del siguiente encuentro sería en el marco de una paritaria".
El dirigente ratificó que los docentes perdieron "el 14,6 por ciento de poder adquisitivo" respecto al año pasado. "La condición necesaria para discutir salarios de 2019, es ponernos a tono con esa pérdida. Discutiremos cómo", expresó.

El gremialista aclaró que el normal inicio de clases "tiene que ver con lo provincial pero también con lo nacional, donde Mauricio Macri tiene clausurada la paritaria. Habrá un congreso de Ctera, por lo que de eso también dependerá" que las clases se inicien sin paros. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS