Política Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre el escenario electoral

En 7 días deberán comunicarse ante la justicia electoral las alianzas que van a competir en las PASO y en las generales. ¿Cuáles serán los nombres que se jueguen por un cargo o una banca en la provincia? La opinión de la gente.
Las elecciones provinciales están en línea de largada y según marca el cronograma, en 7 días deberán comunicarse ante la justicia electoral las alianzas que van a competir en las PASO y en las generales. Éste sería el primer plazo que empezará a ponerle alguna definición al proceso que, con algunas certezas y muchas especulaciones, avanza en ER, una de las provincias argentinas que decidió separar los comicios locales de los nacionales.

Diez días después, es decir, el 23 de febrero será el turno de las candidaturas: ¿Cuáles serán los nombres que se jueguen por un cargo o una banca en la provincia? ¿Habrá internas en todos los frentes?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"No puede ser que siendo 2019, la política siga avasallando al ciudadano ensuciando y pintando las paredes, colgando cartelería por doquier sin siquiera limpiar y readecuar los espacios públicos, una vez terminadas las elecciones".

-"Graciela Brafa va a la intendencia por el partido Confederación Vecinal de Entre Ríos. Lino Sapetti, gobernador. Las listas de este partido están conformadas en un 50 por ciento por mujeres. Todos los proyectos y frentes de ideas son debatidos por integrantes mujeres y varones en verdadero consenso y respeto".

-"Me gustaría que debatan respecto de las propuestas con las cuales irán a buscar los votos los diferentes candidatos. En relación a esto ¿aún influye el efecto Bolsonaro?".

-"Triste y lamentable sería que Bordet acepte a Solanas y según los medios, espera un guiño de Cristina. Eso sería un oprobio, lo arruinaría con esa gente".

-"¿Y Fernando Sibulofsky? Es bien de barrio y no se olvidó de la gente".

-"Bordet no está solo, hay mucha gente que está con él".

-"Gran parte de los que se postulan esperan ensanchar sus bolsillos".

-"¿Y qué pasa con Varisco?"

-"¿Por qué no hablan de los candidatos procesados?".

-"Muy buena opción a repetir es Bordet y Varisco. Avances en obras y trabajo social".

-"Hablen de Fernando Sibulofsky. Él también va por el peronismo".

-"Gainza no puede decir ciudad estancada cuando es gobierno. No sería nada sin Varisco y sin la secretaria de relaciones institucionales. Es joven, aun le conviene arreglar con Varisco".

-"¿Cómo que no lo conocen a Gainza? Es un concejal".

-"Lino Sapetti a la gobernación. Graciela Brafa a la Intendencia y Enrique Warle a la vice. Somos vecinos auto-convocados por la transformación".

-"¿Bahl puede ser el gobernador?"

-"¿Y qué pasa con Tania Acebal? Candidata de Paraná a la Gobernación".

-"Apostamos a la alternancia. Diego Duglovisky es candidato a intendente".

-"¿Por qué no se van todos los que ya estuvieron y que en su momento no hicieron nada y le dan a nuestra Paraná otra opción de gente nueva?".

-"Yo les diría a Urribarri y Solanas que no se les cae la cara. Yo voto a Bordet".

-"Como militante de muchos años pienso y quiero una renovación con gente nueva, ni radical ni peronista siempre quieren estar los mismos y se creen que la gente no tiene memoria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS