Política Presentaron carta a Macri

Piden convocar a extraordinarias para tratar la emergencia de género

A través de una carta dirigida al presidente de la Nación, las diputadas massistas Cecilia Moreau y Carla Pitiot pidieron tratar de manera "urgente" el tema, ante el "estado de vulnerabilidad de las mujeres" en el país.
Las diputadas Cecilia Moreau y Carla Pitiot presentaron formalmente en la Casa de Gobierno una carta dirigida al presidente Mauricio Macri pidiendo la convocatoria urgente a sesiones extraordinarias con el fin de tratar los proyectos de ley que contemplen la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

"Como es de público y notorio conocimiento, estamos ante un momento crucial", señala la misiva, que precisa que "en lo que va del primer mes del año 2019 se han producido más de 20 femicidios, alcanzándose cifras históricas. Urge la necesidad de profundizar acciones para poder erradicar la violencia hacia las mujeres y seguir generando herramientas para terminar con un flagelo social que nos duele".

En la carta se destaca que "el estado de vulnerabilidad de las mujeres que habitan nuestro país es una causal más que acabada, que concita el grave interés de orden que requiere nuestra Carta Magna para la convocatoria a las sesiones extraordinarias".

La nota presentada este miércoles considera necesario "avanzar en una legislación que acompañe el proceso social, y debemos hacerlo de forma inmediata". Por eso reclaman una respuesta positiva del presidente como una "demostración de compromiso para erradicar este flagelo".

Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS