Política Se reunirá en Villaguay

Federación Agraria evaluará los daños ocasionados por las intensas lluvias

El encuentro será el viernes en Villaguay y buscará hacer un diagnóstico de la situación del sector, tras las fuertes lluvias de enero en la provincia y las inundaciones en los campos. Preocupa también el estado de los caminos.
"El viernes haremos una reunión donde vamos a evaluar lo que nos traigan los productores sobre las dificultades que están teniendo, no solamente de la cosecha y de la siembra, de las pérdidas en la soja de segunda y el arroz, sino además sobre una de las cosas que están muy caldeadas y que tiene que ver con la infraestructura y los caminos", introdujo Elvio Guía director provincial de la entidad respecto a la situación del sector.

"Hay que reacondicionar la trama vial porque vamos a tener muchas dificultades para poder levantar la cosecha en tiempo", insistió el dirigente y adelantó que de esta reunión a celebrarse en Villaguay "puede partir para determinados lugares de la provincia el pedido de emergencia, pero por ahora lo vamos a evaluar técnicamente para en caso de ser necesario hacer un pedido concreto", deslizó.

Los lugares más comprometidos por las intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos se encuentran en los departamentos Uruguay, Colón, La Paz e Islas del Ibicuy. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS