Política Se reunirá en Villaguay

Federación Agraria evaluará los daños ocasionados por las intensas lluvias

El encuentro será el viernes en Villaguay y buscará hacer un diagnóstico de la situación del sector, tras las fuertes lluvias de enero en la provincia y las inundaciones en los campos. Preocupa también el estado de los caminos.
"El viernes haremos una reunión donde vamos a evaluar lo que nos traigan los productores sobre las dificultades que están teniendo, no solamente de la cosecha y de la siembra, de las pérdidas en la soja de segunda y el arroz, sino además sobre una de las cosas que están muy caldeadas y que tiene que ver con la infraestructura y los caminos", introdujo Elvio Guía director provincial de la entidad respecto a la situación del sector.

"Hay que reacondicionar la trama vial porque vamos a tener muchas dificultades para poder levantar la cosecha en tiempo", insistió el dirigente y adelantó que de esta reunión a celebrarse en Villaguay "puede partir para determinados lugares de la provincia el pedido de emergencia, pero por ahora lo vamos a evaluar técnicamente para en caso de ser necesario hacer un pedido concreto", deslizó.

Los lugares más comprometidos por las intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos se encuentran en los departamentos Uruguay, Colón, La Paz e Islas del Ibicuy. (APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS