Política En la provincia

Subsidiarán parte del consumo energético a salas, centros culturales y teatros

El gobierno de Entre Ríos subsidiará el consumo eléctrico que tienen salas, centros culturales y teatros independientes de la provincia. El beneficio en algunos casos cubrirá el 30% del valor, en otro el 35% según corresponda.
El gobierno de Entre Ríos subsidiará el consumo eléctrico que tienen salas, centros culturales y teatros independientes de la provincia, otorgándoles una bonificación sobre el consumo. El beneficio en algunos casos cubrirá el 30% del valor, en otro el 35% según corresponda de acuerdo a especificaciones que se fijan en el Decreto 4366 fechado el 12 de diciembre de 2018. Se aplicará sobre el total neto de factura, antes de la aplicación de impuestos, tasas y contribuciones, tal como lo dispone la resolución 011 (anexa al Decreto) que hace referencia a la medida y tendrá vigencia en toda la provincia.

La decisión adoptada por el Gobernador Bordet, fue comunicada en horas de esta mañana por parte del Secretario de Energía, ingeniero Jorge Gonzalez, a diferentes representantes del quehacer cultural que se hicieron presentes para notificarse de los alcances del Decreto y los requisitos indispensables para encuadrar en el mismo.

Del encuentro de trabajo participaron la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillar, y el Director de gestión Cultural German Gómez y actores culturales de Paraná San José y Villa Elisa.
"La decisión del Gobernador es acompañar con una fuerte política de estado la promoción y defensa de nuestra cultura popular entrerriana a quienes son gestores de actividades culturales y artísticas en todo el territorio provincial" dijo González.

El subsidio será cubierto con fondos correspondientes del Fondo Compensador de tarifas. Los interesados deberán iniciar el trámite en la Secretaría de Cultura de la Provincia quien avalará el pedido y notificará los requisitos necesarios para recibir el beneficio.

En los considerando la resolución 11, anexa al Decreto, especifica que "la bonificación se aplicará sobre el total de la factura neto de impuestos y tasas a cargo del usuario y básico facturado antes de la aplicación de impuestos, tasas y contribuciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS