Política El servicio funciona con normalidad

Cirujanos del hospital San Roque analizan una propuesta de mejora salarial

Ante el reclamo efectuado días pasados, autoridades de Salud presentaron una propuesta la cual será analizado por los profesionales del nosocomio. Y aclararon que mientras haya diálogo, el servicio se atenderá con normalidad.
Los médicos del servicio de cirugía del hospital San Roque de Paraná, se llevaron para analizar una propuesta del Ministerio de Salud que fue presentada hoy en una reunión que mantuvieron ambas partes, de acuerdo a lo pautado en otra de similares características que se llevó a cabo el pasado 24 de enero. El servicio continuará trabajando con normalidad.

Tal como se pautó en su momento, este martes se reunieron las autoridades del ministerio de Salud, junto al director del hospital San Roque de Paraná con los médicos del servicio de cirugía del nosocomio quienes en su momento realizaron un planteo de tipo salarial.

Al inicio de la reunión el secretario de salud le informó a los profesionales que concurrieron junto a un abogado, sobre todo lo que había analizado el equipo de salud para darle sustento a la respuesta y convertirla en propuesta. "De hecho en un marco de profunda crisis como la que se está viviendo y donde los recursos hay que cuidarlos muy prolijamente como para que las respuestas puedan llegar a contener la demanda de todo el conjunto total de la población que requiere de los servicios sanitarios del estado", indicaron.

Luego de la introducción pidió "una prudente reflexión sobre cómo abordar una propuesta que para el estado significa exigir posibilidades de respuesta la que imperiosamente, necesitará de igual cavilación de los cirujanos pediátricos".

El subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttini por su parte efectuó un repaso de la evolución salarial puesta en análisis, describiendo un marco de referencia más ajustado a datos objetivos que ayudaron a echar luz a la cuestión salarial.

Posteriormente, el coordinador general del Ministerio, Germán Coronel, adelantó que luego de este tema concreto, también habrá que abordar algunas cuestiones que tienen que ver con la instrumentación efectiva del servicio de guardia en sus diferentes facetas.

Finalmente la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez, presentó la propuesta de modo verbal y que luego será formalizada por escrito, ante lo cual los profesionales concurrentes, agradecieron y solicitaron tiempo para que el resto de los profesionales interesados y que no estuvieron presentes también la pudieran analizar.

En ese mismo marco de mantener el diálogo en un marco de respeto recíproco, los cirujanos del San Roque aseguraron que mientras la instancia de negociación no se corte, mantendrán con total normalidad el servicio en funcionamiento.

En la reunión que presidió el Secretario de Salud Mario Imaz, estuvieron también la directora de Hospitales, Karina Muñoz, el director de Prestaciones, Eduardo Elías, el titular del nosocomio Marcelo Itharte, el jefe del servicio de cirugía del hospital, Víctor Paz, junto a sus colegas Juan Pablo Méndez y Lorena Benítez y también el abogado representante de los médicos, Marcelo Cordini.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS