Política Ocurrió en Mendoza

Venden el "bikini aborto legal" para apoyar la iniciativa durante el verano

Se trata de una prenda verde, como el clásico pañuelo, que busca recaudar fondos para una organización feminista que lo vende para "todas las cuerpas". La creadora de la "bikini abortera" recibió fuertes críticas y salió a respond
Un centro feminista promociona en Facebook el "bikini aborto legal" para todas aquellas mujeres que quieran apoyar esta iniciativa en el verano.
Se trata de una prenda verde -como el clásico pañuelo que simboliza el aborto legal, seguro y gratuito- que busca recaudar fondos para la organización feminista Ambigú, que vende este particular bikini en su sitio de Facebook para "todas las cuerpas".
"¡Vení a buscar tu bikini Aborto Legal de Ambigú! Todo lo recaudado será para costear la renovación del alquiler de nuestro centro cultural feminista.Tenemos todos los talles para todas las cuerpas", explican desde el sitio web al tiempo que agregan: "Abrimos de Martes a Sábados desde las 17 hs. Llevemos nuestra lucha a todos lados".
Críticas y respuesta
Tras la repercusión su creadora, Camila Milagros Hoyo Veigas contó en el programa radial "Te Digo Lo Que Pienso" el por qué de la creación de estas mallas. "Es para que dejen de morir compañeras, y porque tenemos que financiar la renovación del contrato. Nos pedían $80.000 en medio de la 'macrisis' y los tarifazos. No podíamos costearlo y sacamos esta iniciativa para que les compañeres nos ayuden".
Sobre la creación de mallas para hombres, la feminista respondió en un tono molesta: "Por qué tendríamos que hacer malla para hombres, si quieren apoyarnos que usen el pañuelo".
Graves amenazas
Luego de lanzar esta iniciativa, la joven aseguró que ha recibido diferentes amenazas. "Me han dicho que me van a violar y matar. Quieren prender fuego el centro cultural", denunció.
"Es muy difícil convencer a alguien que niega tu derecho. No sé si tengo ganas andar pidiendo por favor que me dejen respetar mi cuerpo", finalizó Hoyo Veigas sobre la legalización del aborto, el feminismo y sus derechos. Fuente: (UnoMendoza).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS