Política Tras reunión con gremios docentes

Ballay: "El objetivo es que las clases empiecen en tiempo y forma"

El ministro de Economía dijo a Elonce TV que gremialistas y funcionarios coincidieron en que buscarán que el ciclo lectivo comience sin inconvenientes. Y prometió hacer "el mayor esfuerza" en lo salarial.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, aseguró a Elonce TV que en el primer encuentro con los gremios docentes el tema central no fue el salarial. En ese marco, puso de relieve que los funcionario y los gremialistas coincidieron en un objetivo común: "Que los chicos empiecen las clases en tiempo y forma".

"Uno de los hechos más significativo es el reconocimiento de que estemos retomando el diálogo. El planteo está relacionado con el tema salarial, inflación y demás, pero no fue el tema de discusión", expresó.

Asimismo, acotó que "hubo reconocimiento a comisiones que funcionaron en el Consejo de Educación. Nos llevamos demandas que apuntan a trabajar en forma conjunta y respetando el diálogo que es lo que nos pidió el gobernador Bordet desde el primer día de gestión. Coincidimos en el objetivo de que los chicos empiecen las clases en las escuelas pública en tiempo y forma".

"Vamos a empezar a hablar del tema salarial en la próxima reunión", dijo Ballay, quien reconoció que "aparecen como antagónicas las demandas con las posibilidades del gobierno, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo porque reconocemos que el salario es castigado por la inflación".

Sobre los pasos a seguir, explicó que "en el transcurso de la semana que viene nos comunicaremos para definir si haremos una reunión similar a la de hoy o si ya empezamos con las paritarias".

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Martha Landó, recalcó que "el objetivo son los 180 días de clases y que el 6 de marzo podamos empezar el ciclo lectivo". Asimismo, destacó la importancia de los concursos docentes implementados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS