Política Primer encuentro del año

El Gobierno entrerriano se reúne hoy con representantes de gremios docentes

El encuentro será en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. Tanto Agmer como AMET confirmaron su participación en la reunión. Desde el gobierno aclararon que es una reunión "preliminar" a la apertura de paritarias.
El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión para hoy a las 11 para dialogar y abordar temas inherentes al sistema educativo entrerriano. El encuentro al que se convocó a los representantes docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) será en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Tanto Agmer como AMET confirmaron su participación en la reunión. El gremio que conduce Marcelo Pagani expresó en un comunicado que se deben "concretar las necesidades del próximo ciclo lectivo, con la suficiente anticipación y asumiendo la responsabilidad de la defensa de los derechos de enseñar y aprender".

Por su parte, el gremio de los docentes técnicos admitió su preocupación por "la recomposición salarial de nuestros compañeros docentes", que "el año pasado se vio afectada por una fuerte pérdida del poder adquisitivo, junto a una serie de reclamos en defensa de nuestra Educación Técnico Profesional".

Asimismo enumeró los temas que considera de "trascendental importancia" y a los que aún no se les ha dado respuesta.

"1) El destino de los fondos del Plan Mejora dependiente del INET y la subejecución del mismo, como así también la necesidad de dirigir su utilización en Proyectos Institucionales, es decir disponer de esta partida para compras de herramientas, máquinas herramientas, tecnología e insumos para los talleres de nuestras Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, en vez de que se utilicen en transporte o infraestructura.

2) El desacuerdo sobre el inciso b) del artículo 38 de la Resolución 1000/13 CGE (acuerdo paritario del 4 de agosto de 2017), en detrimento de nuestras escuelas técnicas.

3) Solicitar al Gobierno Provincial para que gestione ante el Ministerio de Educación de la Nación, o ante el INET directamente, la generación de una póliza de seguros por accidente de alumnos en los talleres y sectores productivos de todas las escuelas de Educación Técnica, ya que sostenemos que debe ser el INET quien se haga cargo de estas situaciones indeseadas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS