Política Lo indicó Ballay

"Hacemos frente a programas que el gobierno nacional ha dejado de atender"

El ministro Ballay resaltó a Elonce TV que la provincia continúa con las obras que están en ejecución, "se analizan obras nuevas y se avanza en programas de viviendas con recursos 100 % de la provincia".
El ministro de Economía, Hugo Ballay, resaltó este lunes, en declaraciones a Elonce TV que apuestan al diálogo para lograr que las clases se inicien normalmente en Entre Ríos. Este martes se reunirán con los gremios docentes. Aclaró que "esto no es un llamado a paritaria, sino una reunión preliminar donde determinaremos los puntos que se tratarán cuando se abra el régimen paritario. Lo principal pasará por lo salarial, pero también hay otros temas". En el mismo sentido, expresó: "La idea es establecer los distintos puntos y la fecha para iniciar la discusión paritaria. El objetivo es que en base al diálogo llegar a un acuerdo de la mejor manera posible. Ballay visitó este lunes el programa de Elonce TV, Quien Dice Qué. Al ser consultado, el ministró detalló que mes a mes, "para hacer frente a pagos de sueldos de activos de la administración pública provincial y de pasivos, además de los gastos que demanda la cobertura de la obra social", se destina "5 mil millones de pesos".

En cuanto a los recursos, el ministro puntualizó: "El gobernador Bordet definió la continuidad de todas las obras que están en ejecución, analizar obras nuevas en función de la disponibilidad, avanzar en programas de viviendas con recursos 100 % de la provincia, que el Instituto de la Vivienda ya lo está ejecutando. Hay dos ministerios que han sido considerados especialmente en el proyecto de presupuesto 2019, que son las áreas de Desarrollo Social y de Salud porque de alguna manera tenemos que hacer frente a programas que el gobierno nacional ha dejado de atender, sumado también a la tarifa social eléctrica y la tarifa del transporte".

"Se fortaleció a esos sectores, porque se prioriza la atención de lo social", puso relevancia el ministro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS