Política Bordet entregó ambulancia

El gobierno refuerza equipamiento de salud en pequeñas localidades

El gobernador Bordet se hizo presente este sábado en el centro de salud "Dr. Carlos Artusi" para entregarle a su directora, Andrea Frutos, una ambulancia 0 kilómetro de baja complejidad.
"Es muy buena oportunidad para seguir fortaleciendo vínculos y el trabajo conjunto como lo venimos haciendo con el municipio. Tenemos un camino largo por delante", dijo el gobernador Bordet que concurrió junto a su esposa Mariel Avila, al entregar una ambulancia en Pueblo Belgrano, acompañado por el intendente vecinalista Mauricio Davico.

"Es un momento gratificante porque estuve no hace mucho tiempo aquí y nos comprometimos con el intendente de entregar esta ambulancia por la carencia que tenía la localidad. Era necesario y urgente contar con esta unidad asistencial así que resolvimos comprar 20 ambulancias y esta es la primera que se entrega", sostuvo el mandatario.

Luego expresó: "Quisimos cumplir con la palabra empeñada hace unos meses atrás así que intendente estamos trabajando para hacer realidad esta necesidad que tenía la población". Y agregó que el año pasado se entregaron en la provincia 20 ambulancias de alta complejidad y luego se compraron 20 de mediana y baja complejidad "para traslados desde centros de salud a hospitales cercanos o para intervenir en la urgencia".
"Quiero agradecerles muy especialmente y en el nombre de Andrea, la directora del centro de salud, también a todo el personal por el esfuerzo y el cariño con el que llevan adelante la tarea", destacó.

Resaltó a continuación que se construirán viviendas en esa localidad "porque el municipio cedió el terreno que es muy importante". "Desde la provincia hemos realizado el aporte, a través de un programa del IAPV financiado con fondos propios. Estas 13 viviendas forman parte justamente de este cupo", agregó. El presupuesto oficial para esas casas es de 15,7 millones de pesos.

"Es muy buena la oportunidad para seguir fortaleciendo vínculos y trabajo conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión con el municipio local. Tenemos un camino largo por delante", afirmó Bordet y mencionó que también se ejecutará obra para gas natural.

"Si todos hacemos lo que nos toca y si todos ponemos un granito de arena podremos ir haciendo más grande localidades como Pueblo General Belgrano. Vamos a tener una provincia más grande también y una Argentina como todos nos merecemos", concluyó Bordet.

Allí también estuvieron presentes el diputado nacional Juan José Bahillo: el senador provincial Nicolás Mattiauda; los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri, y de Turismo, Carolina Gaillard; la presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó, e intendentes del departamento Gualeguaychú.

Al hacer uso de la palabra, Davico resaltó que "gracias al gobernador hoy tenemos ambulancias" y aseguró que era "una demanda histórica de la comunidad en general".

Tras agradecer la presencia del gobernador, funcionarios y vecinos, sostuvo: "Estamos muy emocionados, muy contentos, de poder cumplir con un anhelo tan importante como es lo que nos viene a traer el gobernador. A nosotros como autoridades nos da mucho orgullo poder trabajar día a día pensando en el futuro de Pueblo Belgrano, con el apoyo del gobernador y de todo su equipo. Eso es muy importante para que Pueblo Belgrano paso a paso siga creciendo".

Finalmente, sostuvo el intendente que tienen que seguir trabajando en conjunto. "Todos poniendo un granito de arena y paso a paso. Hoy es la ambulancia, ayer fue el pavimento articulado,, las viviendas, las obras", afirmó y agradeció a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, por todo el apoyo prestado.
Aporte
En la oportunidad, el gobernador hizo entrega de un aporte al municipio por 227.670 pesos para la compra de equipamiento y herramientas destinadas a ocho emprendedores de la economía social para fortalecer sus procesos productivos.
La nueva ambulancia
El vehículo entregado es un furgón marca Ford en su versión Transit. Dispone de techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y está equipado con tecnología de punta. Asimismo tiene motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

La unidad está equipada de panel central de oxígeno terapia fijo con dos tubos de oxigeno de 2m³ y dos tubos de oxigeno de 0,415m³; camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; tablas larga y corta de inmovilización traslúcida a RX; chaleco de extricación adulto/pediátrico; set de 6 collares con orificio traqueal y traslúcidos a RX; un juego de férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetro portátil y de pared; estetoscopio; oftalmoscopio; elementos para test rápidos de glucosa en sangre completo.
Visita a los bomberos
Además, el gobernador Bordet visitó el cuartel de bomberos de Pueblo Belgrano que tiene la particularidad de funcionar en un micro. Allí guardan todos los elementos de trabajo y brindan capacitación a los aspirantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS