Política La información del Cippec

Destacan nuevamente a Entre Ríos por transparentar actos de gobierno

La información del Cippec da cuenta que Córdoba obtuvo el ITPP más alto (9,90), seguida por Entre Ríos (9,65), y Santa Fe (9,55). "Es un camino por el que vamos seguir transitando sin atajos", dijo el gobernador Gustavo Bordet.
"Administrar en forma responsable los recursos y hacerlo con transparencia es un camino por el que vamos seguir transitando sin atajos", dijo el gobernador Gustavo Bordet, tras conocer que el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial ubica a Entre Ríos en el segundo lugar en el ranking nacional.
Difundido el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), que es elaborado anualmente por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el mandatario señaló además que "estar entre las primeras provincias capaces de ofrecer al ciudadano información clara y confiable renueva nuestro compromiso con cada entrerriano".
La información del Cippec da cuenta que Córdoba obtuvo el ITPP más alto (9,90), seguida por Entre Ríos (9,65), Santa Fe (9,55), Chaco (9,50) y CABA (9,50).
Cabe mencionar que el ITPP evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales. Tal como se informó, la edición de este año presenta una actualización integral: incorpora nuevos indicadores, modifica la estructura de ponderaciones y cambia el esquema de agregación del puntaje.

El informe detalla los principales resultados de la medición de 2018 y analiza la trayectoria de la transparencia presupuestaria provincial desde 2013. Se destaca el aumento significativo del grado de transparencia que se produjo en los últimos dos años para el agregado de las 24 jurisdicciones.
El Cippec
El Cippec es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por una sociedad libre, equitativa y plural, y por un Estado democrático, justo y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Estado & Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS