Política Infraestructura

El gobierno destacó las obras que ejecuta en escuelas durante las vacaciones

El gobierno provincial informó que sigue con el Plan de infraestructura escolar en el periodo estival. Además, se lleva adelante el Plan Vacaciones que involucra obras menores en establecimientos educativos por $47 millones.
La provincia informó que trabaja en una serie de obras en establecimientos educativos que tienen como eje la igualdad y la equidad, brindando espacios donde se puedan desarrollar diversas actividades educativas en todos los niveles.

En este sentido, en el departamento Concordia se iniciaron los trabajos en la escuela Nº 22 Madre Patria de Calabacillas, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Arquitectura y prevé una inversión cercana al millón de pesos. Se trata de la construcción de una cocina comedor nueva que representa una mejora importante para los más de 120 estudiantes que asisten en la zona.

Asimismo, comenzó la obra en la escuela Nº 57 General Belgrano que comprende el recambio de cubiertas de techo, cielorrasos, pisos y mampostería dañados. Además, se realizarán tareas de carpintería, cambio parcial de aberturas y pintura látex en interiores y exteriores, y se suministrará una nueva instalación eléctrica para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. El monto de inversión es de 14,5 millones de pesos.
Inicio de obras

En los próximos días, se inician las obras en la escuela Nº 11 Basavilbaso y en la secundaria Nº 8 Augusto Niez.

En la escuela Basavilbaso se ejecutará el recambio de cubierta de techos, reemplazo de todas las aberturas, refacción completa de la instalación eléctrica, y tareas de revoques y pinturas en el total del edificio. Los trabajos beneficiarán a los más de 470 alumnos, así como a docentes y administrativos que asisten al establecimiento. El monto del contrato es de 10, 7 millones de pesos.

En tanto que, en la escuela secundaria Nº 8 Augusto Niez, se procederá a finalizar distintas intervenciones inconclusas pertenecientes a una obra anterior. Los trabajos previstos contemplan la colocación de aberturas, cielorrasos, pisos, zócalos, vidrios, así como la instalación eléctrica y sanitaria, y tareas de pintura en exteriores e interiores. Además se ejecutará un nuevo acceso al edificio. Por último, se procederá a la construcción de un alambrado olímpico en toda la escuela, con dos portones de acceso y egreso. La misma tiene un monto de inversión de 4,1 millones de pesos.
Plan Vacaciones

Conjuntamente, se está desarrollando el Plan Vacaciones que prevé una serie de intervenciones menores. En este marco, en la escuela Nº 61 Mi Patria Chica de Colonia San Bonifacio, se está trabajando en la renovación total de la cubierta de asbesto cemento debido a que presentaba filtraciones en el techo.

Dentro de la misma modalidad, se iniciaran seis obras más en los próximos días: En la escuela Nº2 Independencia, se realizaran trabajos de desagües y reparaciones de cubiertas. En tanto que en la escuela secundaria Nº 17 Martin Miguel de Güemes se procederá a reparar la cubierta de los techos.
Obras del mismo tenor se ejecutarán en la escuela Nº 8 Madame Curie de Villa Zorraquín, donde además, se trabajará sobre el cielorraso y los desagües. Entretanto, en la escuela Nº 23 República Oriental del Uruguay se procederá a reparar un muro existente.

Este año el Plan prevé 156 intervenciones por un monto de 47 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS