Política Acto en Plaza Mansilla

El Servicio Penitenciario recibió nuevos vehículos para el traslado de internos

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, entregó este viernes seis vehículos utilitarios al Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que refuerzan las herramientas necesarias para efectivizar las medidas de traslados que requiere la justicia.
Dichas unidades fueron adquiridas mediante licitación pública, con una inversión total de 4.877.800,00 de pesos. Se trata de rodados marca Mercedes Benz, Modelo FD VITO 111CDI.
El acto se realizó en la Plaza Mansilla de Paraná con la presencia de la ministra Rosario Romero; el Secretario de Justicia, Pablo Biaggini; la Jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora; y el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, entre otras autoridades que acompañaron la iniciativa.
Según explicó la ministra, la adquisición de unidades, "soluciona un problema que venimos teniendo en la cotidianeidad. Entre Ríos los procesos judiciales son muy rápidos y siempre se vela por que en determinadas fechas haya acercamientos familiares. Se prevén traslados, que a veces tienen que ver con los juicios, y por lo tanto es de suma utilidad que tengamos este equipamiento".
"Dos de estos vehículos quedarán en Paraná, uno en Federal, otro en Concordia, en Victoria y Gualeguaychú", indicó la ministra de Gobierno y Justicia, al tiempo que sostuvo "este equipamiento, que es costoso, viene a reforzar al sistema penitenciario que bien lo requiere porque, desde que empezó el proceso acusatorio tenemos triplicada y hasta cuadruplicada la población carcelaria".

Por su parte, la Jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, sostuvo: "Estoy muy contenta y agradecida. Nosotros necesitamos los traslados, la utilización principal que tenemos prevista desde el Juzgado es porque se utiliza para los trámites judiciales. Audiencias, estudios por parte de los equipos técnicos, y mucha actuación judicial en donde necesitamos tener la presencia física del interno".
"En mi Juzgado se atienden ocho internos diariamente, que provienen de toda la provincia, por eso la importancia de contar con esta movilidad que agiliza y nos permite cumplir con las acciones judiciales que corresponden", destacó la Jueza Bértora.

Finalmente, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, agradeció al Ministerio de Gobierno que "viene apoyando la gestión en cuanto al equipamiento necesario para acompañar el trabajo y el requerimiento judicial".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS