Política Llamó a crecer en equidad

Campos: "Las mujeres tienen que ser protagonistas en la renovación de Paraná"

Junto al equipo formado por el concejal Emanuel Gainza, "apostamos al futuro con un proyecto serio y planificado de la Paraná que todos soñamos, y que tiene como piedra angular la cercanía con el vecino, con la gente", afirmó la letrada.
La abogada Silvia Campos, integrante del equipo de Emanuel Gainza como precandidato a Intendente por Cambiemos, escribió una columna de opinión sobre la participación de las mujeres como "agentes del cambio" en la capital entrerriana "para iniciar el cambio cultural que nuestra ciudad necesita", afirmó.
A continuación, el texto completo de la columna de opinión de la abogada paranaense, delegada del INADI y especializada en género, diversidad sexual, inclusión universal, cultura de la paz, métodos pacíficos y participativos de gestión y el acceso a la justicia:

"Las mujeres somos agentes del cambio y venimos a aportar nuestra propia perspectiva. Nuestra plena participación en la política nacional y local es fundamental para el logro de un desarrollo sostenible y para el afianzamiento de la democracia. En este sentido, la paridad de género es un gran avance hacia la equidad, y si bien la ley (que rige en el ámbito nacional, porque que lamentablemente en nuestra provincia aún no la tenemos) es un avance importantísimo en la materia; creo que lo fundamental y la clave es trabajar en generar un verdadero cambio cultural para la construcción de una sociedad más equitativa.

La democracia requiere que se escuchen las voces y los intereses de todos los ciudadanos. Las mujeres constituimos más de la mitad de la población mundial y por ello, nuestra participación activa se vuelve imprescindible. Hoy en día, somos muchas las que queremos ejercer una ciudadanía más comprometida y acceder a puestos de decisión y conducción, por lo que pedimos que nuestra voz sea escuchada en el proceso democrático.

Como mediadora, creo en los procesos pacíficos y participativos, por lo que resultan absolutamente necesarias la pluralidad y la inclusión para lograr la renovación cultural tan necesaria en nuestra ciudad. Todos debemos ser convocados porque solo así la participación será real: jóvenes y adultos, hombres y mujeres, ciudadanos y gobernantes. Y vuelvo a poner énfasis en el rol de las mujeres, que debe ser central para renovar Paraná. Tenemos mucho para aportar, nuestra visión de consenso es fundamental en esta transformación. Contamos con la fuerza necesaria para ser agentes del cambio.

En la actualidad, hemos accedido a muchos campos de acción, y se nos plantea la oportunidad de ser artífices de la construcción social. Cada una lo hará desde el espacio que considere: educación, medios, líderes barriales, la justicia, organizaciones de la sociedad civil.

Particularmente, encontré en lo público un lugar para hacer mi aporte. Me sumé a trabajar por la ciudad junto al equipo de Emanuel Gainza, porque propone una verdadera renovación, una mirada diferente a la de la política tradicional. Apostamos al futuro con un proyecto serio y planificado de la Paraná que todos soñamos, y que tiene como piedra angular la cercanía con el vecino, con la gente. Estamos construyendo un equipo en el que coexisten la diversidad de ideas en base al respeto. Y, lo más importante para mí, el equipo está comprometido con la equidad de género. Estamos convencidos de poder iniciar el cambio cultural que nuestra ciudad necesita".
Sobre la autora
Silvia Campos nació en Paraná el 28 de Agosto de 1966. Es mamá de Victoria y Emilia. Hija de la maestra y profesora de Lengua y Literatura Laura Badano y del abogado Jorge Campos. Creció en Paraná y fue a las escuelas Del Centenario y Escuela Normal "Jose Maria Torres". Es abogada y mediadora, especializada en Métodos participativos de Gestión de conflictos y en Mediación Familiar. También integra la Red de Mediadoras con Perspectiva de género de Naciones Unidas que intervienen activamente en procesos de paz.

Actualmente es delegada nacional del INADI en Entre Ríos y participa en organismos e instituciones que trabajan en acciones concretas, el diseño y desarrollo de políticas públicas en la provincia en favor de la equidad. Sus ejes de trabajo son género, diversidad sexual, inclusión universal, cultura de la paz, métodos pacíficos y participativos de gestión y el acceso a la justicia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS