Política Los detalles de la obra

Se presentó el "Centro Comercial a cielo Abierto" de Paraná

"Se trata de una hermosa obra que fue presentada al Ente Mixto de Turismo, a la Corporación para el Desarrollo y al Centro Comercial de Paraná", indicó a Elonce TV, el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga.
La presentación se realizó este miércoles en el Centro Comercial de Paraná, por parte de responsables de Arquitectura de la municipalidad de Paraná.

"Es un proyecto que venimos solicitando desde hace muchos años, es la base para plantar un centro comercial a cielo abierto. Son obras de infraestructura, arquitectónicas, para remodelar la peatonal y hacer un espacio en el cual pueda funcionar un centro comercial a cielo abierto. Se trata de las comodidades que ofrece un shopping cerrado, pero a cielo abierto con lo existente, rescatando y poniendo en valor los comercios y todos los espacios públicos, los culturales, y haciendo que el peatón sea el principal actor y que pueda disfrutar de la hermosa ciudad que tenemos", manifestó a Elonce TV, Jorge López desde el Centro Comercial de Paraná.

En el mismo sentido, aseguró: "Los referentes del área de Arquitectura del municipio, que son quienes han llevado adelante el proyecto, están haciendo la presentación. El proyecto se ha realizado con el aporte que hicimos desde CAME, con nuestros profesionales, en función de lo que pensamos que debe ser un centro comercial a cielo abierto".

Por su parte, el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga aseguró: "Vamos a quedar posicionados como una ciudad capital que se merece tener este tipo de emprendimientos, con una inversión de más de 240 millones de pesos. Para la primera etapa hay un plazo de 18 meses".

"Se va refaccionar el solado de la peatonal, se va semipeatonalizar calle 25 de mayo, entre Monte Caseros y peatonal y Urquiza entre peatonal y Corrientes. Lo mismo va a ocurrir en calle Laprida, entre peatonal y Buenos Aires, y calle Buenos Aires, entre Laprida y Alameda de la Federación. Se van a revalorizar las plazas 1º de Mayo y Alvear, en esta primera etapa; luego, se hará lo propio con plaza Carbó. Habrá cambio de mobiliario, de iluminación, se hará reforestación", dijo además. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS