Política Tras el pedido de AGMER

AMET se sumó al reclamo por la apertura de la negociación salarial

"Si no llegamos a un acuerdo para que el salario vuelva a tener el poder adquisitivo que ha perdido, se puede complicar el inicio de clases", alertaron desde el gremio que agrupa a docentes técnicos.
El gremio de los docentes técnicos reclamó al gobierno provincial que "a la brevedad se establezcan los mecanismos institucionales", ya sea paritaria o una mesa de negociación salarial, para evaluar la situación de la "grave pérdida" del poder adquisitivo del salario. Entiende que se adeuda el 14,7 %, debido a que la recomposición de 2018 para el sector fue de 33% y la inflación trepó al 47,6%. AMET solicitó la convocatoria a discutir salarios ante "la grave situación económica y pérdida del poder adquisitivo que padecemos los trabajadores docentes".

Recordó que "la recomposición salarial para el sector docente del año 2018 fue solamente del 33%, habiendo sido la inflación interanual establecida por el Indec del 47,6% durante el mismo año, o sea una diferencia o pérdida del 14,7%. Esto significa que por cada $10.000 de ingreso salarial, cada docente perdió $1470 de poder adquisitivo". "Si no llegamos a un acuerdo para que el salario vuelva a tener el poder adquisitivo que ha perdido, se puede complicar el inicio de clases", alertó.

Paralelamente, el sindicato ha realizado una serie de reclamos y solicitudes sobre distintos puntos, "a los que el Gobierno nos tiene que dar soluciones y que hasta el día de fecha no hemos tenido respuesta alguna", señala en un comunicado. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS