Política Por decreto

El gobierno creó una Agencia para reemplazar la Secretaría de Deporte

El Gobierno creó la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que utilizó el presidente Mauricio Macri en acuerdo general de Ministros.
La Agencia será un "organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación" y tendrá a su cargo "el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva".

Según se informó en el Boletín Oficial el organismo "posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional".

La conducción y administración de la Agencia estará a cargo de un Director Ejecutivo y uno Subdirector Ejecutivo mientras que habrá un representante designado por el Comité Olímpico Argentino, uno nombrado por el Comité Paralímpico Argentino, un representante de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados y uno de la de Senadores".

En tanto, los recursos operativos de la Agencia son, entre otros: "Partidas presupuestarias asignadas por la Ley de Presupuesto o Leyes especiales, los aportes extraordinarios del Estado Nacional, ingresos directos provenientes de recaudaciones que se obtengan por las actividades que se realicen en sus instalaciones y las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios".

Además los ingresos directos provenientes de: "El producido total o parcial de la organización de concursos, actividades deportivas y otros eventos análogos, conforme a la modalidad en que hayan sido convenidos y los fondos provenientes de la explotación de bienes muebles y de los servicios arancelados".

También "recursos obtenidos, por la celebración por parte de la Agencia de Administración de bienes del Estado, de contratos onerosos de concesión, permiso de uso, locación, derechos publicitarios y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su jurisdicción o custodia".

La Agencia tendrá como uno de los objetivos "entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades".

Otro de los objetivos será "entender en la asignación de recursos destinados al fomento del deporte a nivel nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integrar, como socio fundador, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo".

Además deberá "entender en la asignación, administración y otorgamiento de becas, subsidios, subvenciones para el fomento de la actividad deportiva y en la elaboración de planes, programas y proyectos destinados al fomento y desarrollo del deporte y sus valores".

En tanto, también entenderá "en la realización de juegos deportivos en el territorio de la Nación, incluyendo el Programa Social y Deportivo Juegos Nacionales Evita como así también en la promoción y fomento de juegos deportivos regionales e internacionales".

En el Boletín Oficial además se indicó: "Transfiérese a la órbita de la Agencia de Deporte Nacional el Programa Nacional de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, creado por el artículo 7º de la Ley Nº 27.201".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS