Política Lo confirmó el ministro Ballay

Salarios de los empleados provinciales: El gobierno convocará a los gremios

"Entre esta semana y la próxima vamos a estar llamando a los gremios, tal como acordamos en el cierre del año pasado", anticipó el ministro, Hugo Ballay. Además, confirmó que en las próximas horas se dará a conocer el cronograma de pagos.
"Entre esta semana y la próxima vamos a estar llamando a los gremios, tal como acordamos en el cierre del año pasado", anticipó el ministro de Economía, Hugo Ballay. Fue luego de que se conocieran planteos por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que reclaman la apertura urgente de las negociaciones paritarias.

"Vamos a delinear en forma conjunta la política salarial para 2019, con los intereses que cada uno tiene que defender, pero todos atentos a la realidad y con el objetivo de lograr un acuerdo para iniciar este año de la mejor manera", señaló el funcionario consultado por Radio La Voz mientras participaba este lunes de un acto de entrega de fondos a clubes y deportistas.
"No tenemos definido con quién vamos a arrancar las reuniones. Todavía no hemos hecho una proyección de cuánto puede llegar a ofrecer el gobierno. Primero queremos escuchar a los gremios y nuevamente intentaremos llegar a un acuerdo, siempre con la responsabilidad de poder afrontar las obligaciones y de pagar los primeros cinco días hábiles del mes", amplió Ballay.
Cronograma
El ministro también informó que en las próximas horas, se dará a conocer el cronograma de pagos de los sueldos correspondientes a enero.
Para cerrar, informó sobre el cronograma de pagos que se viene: "En la tarde de este lunes o este martes por la mañana estaremos informando el cronograma de pagos del mes de enero", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS