Política Obras

Avanzan las obras en el nuevo edificio de la escuela Domingo French de La Paz

La ejecución de la escuela Nº15 Domingo French de La Paz es parte del plan de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial y que tiene actualmente más de 70 obras escolares en ejecución.
La escuela Nº15 Domingo French de La Paz es un edificio nuevo que presenta un avance de obra del 18 por ciento. Actualmente se están ejecutando las fundaciones de cimientos, levantado de columnas y vigas de hormigón armado y contrapisos. Una vez terminadas las fundaciones se procederá a la construcción de las mamposterías del sector sur del edificio que alberga la recepción, sala de profesores y SUM.

La obra, cuyo monto de inversión es de 40,7 millones de pesos, es financiada en su totalidad por el gobierno de Entre Ríos y contempla la construcción de una batería de aulas, ubicadas en el lado este y norte del predio, un hall de acceso, un patio con galerías abiertas, sala de directivos y laboratorio.

Además, el patio prevé la incorporación de zonas con áreas verdes (árboles, césped y arbustos), incluyendo bancos y gradas que acompañen el descanso y participación del alumnado.

El director de la zonal de Arquitectura del departamento La Paz, Germán Dalmolín, señaló que "la obra avanza a buen ritmo, y es de importancia para la ciudad como para la comunidad educativa. Estamos hablando de un edificio totalmente nuevo, con características y prestaciones que responden a las necesidades actuales de los establecimientos escolares".

Conjuntamente, el edificio comprende un sector de comedor y salón de usos múltiples o polideportivo.
Otras obras en el departamento
Dentro del departamento se avanza también con la ampliación y refuncionalización de la escuela 22 Chacabuco de la ciudad de Alcaraz, donde se invierten desde el gobierno provincial más de 43 millones de pesos, presentando un 26 por ciento ejecutado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS