Política Paraná

Audio: Varisco agradeció a los paranaenses los mensajes de apoyo por su salud

El intendente Sergio Varisco envió un mensaje de agradecimiento a los paranaenses por el apoyo y acompañamiento que le brindan respecto a su estado de salud. "En pocos días más estaré allí en Paraná", explicó.
El intendente Sergio Varisco envió un mensaje de agradecimiento a los paranaenses por el apoyo y acompañamiento que le brindan respecto a su estado de salud.

"Amigas y amigos todos, paranaenses. Es para mí una gran satisfacción y un enorme orgullo poder conectarme con cada uno de ustedes, especialmente para agradecer tanta salutación, tanto mensaje, tanta fuerza, tanto mensaje de que me vuelva a poner al frente, al ritmo de la vida paranaense luego de la enfermedad que estoy sufriendo.

Les aseguro que esto se va a revertir y que en pocos días más estaré allí en Paraná anteponiéndome en cada uno de los quehaceres. En definitiva quiero en pocos días más estar junto a ustedes haciendo cada vez más y más por Paraná".
Audio: Saludo Sergio Varisco.mp3
La salud del intendente
El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, el Dr. Guillermo Grieve, se refirió a la salud del intendente Sergio Varisco. "Está mejor, ya salió de cuidados críticos, se está movilizando y le sacaron todas las drogas parenterales, continúa solamente con la vía oral".

Apuntó además que "está comiendo y está lúcido, o sea que está mejorando y creo que está próximo al alta". El médico detalló que Varisco estuvo internado primero en terapia intensiva del Favaloro, luego fue trasladado a terapia intermedia y ahora "lo pasaron a unas salas especiales, que están cerca de cuidados intermedios, pero donde se puede movilizar más".

Respecto a los cuidados que deberá tener el Intendente de ahora en más, Grieve explicó que deberá "empezar con movilización progresiva, con controles de la herida y del funcionamiento cardíaco", y estimó un plazo de un mes para su recuperación. "En los próximos 30 días tendrá que hacer una recuperación funcional, para después empezar con actividades mayores", afirmó.

Apuntó que "no podrá pasar inmediatamente a una actividad directa", sino que deberá retomar las actividades en forma progresiva. "La actividad psicológica también necesita un tiempo para poder ir acomodándose", agregó.

Varisco sufrió una insuficiencia coronaria por la cual en la Fundación Favaloro le colocaron tres by pass. Grieve anticipó que a partir de ahora el Intendente de Paraná "va a tener que trabajar mucho sobre los factores de riesgo de enfermedad vascular" y, por ejemplo, deberá "modificar el hábito de fumar" y también "hacer un control estricto de la presión arterial, del colesterol, la glucemia y el estrés".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS