Política El funcionario nacional pasó por Paraná

Lombardi: "El turismo genera empleo y los festivales son algo fundamental"

"Desde que asumimos tenemos una misión muy federal en los medios públicos, y los festivales son muy esenciales, aseguró a Elonce TV el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
"Desde que asumimos tenemos una misión muy federal en los medios públicos, y los festivales son muy esenciales, son algo fundamental", aseguró a Elonce TV el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

En su paso por Paraná, el funcionario nacional adelantó que la Fiesta Nacional del Mate será transmitida por "Festival País", el programa de la TV Pública destinado a mostrar las fiestas populares argentinas. Asimismo comentó que está próximo a firmarse un acuerdo para transmitir el Festival del Chamamé que se realiza en Federal. "El chamamé que transformará en una gran vedette del turismo cultural argentino como lo fue el tango, la zamba y la chacarera", destacó al respecto.

"Esta idea de estar muy cerca, aun en momentos muy difíciles porque no se nos escapa el tema de las inundaciones, la posibilidad de llevar el talento de los jóvenes a todo el país, es algo que nos pusimos como misión y no sale realmente muy bien", subrayó.

"Festival País es un programa vinculado al federalismo al interior del país y dispone de nueve horas en la televisión pública. Es algo inédito de lo cual nos sentimos orgullosos", resaltó.

"El turismo recupera económicamente los hechos culturales"

En la oportunidad, Lombardi remarcó que "Turismo y Cultura deben trabajar muy en conjunto", al destacar que "el turismo recupera económicamente los hechos culturales".

"Los procesos culturales existen, no para agradar al turista, sino, porque son identitarios y forman parte de la creatividad de nuestros artistas; y a su vez pueden ser aprovechados económicamente desde el turismo", explicó.

Y en ese sentido mencionó que las cifras vinculadas al turismo cultural son "ampliamente optimistas". Lo hizo al mencionar su paso por Gualeguaychú, en la primera noche del Carnaval del País.

"El turismo genera empleo, y cuando Argentina está saliendo de la tormenta económica que vivimos el año pasado, el turismo y el agro son las palancas que más recuperan", reafirmó.
Respecto de los desafíos que enfrenta el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Lombardi destacó "el federalismo". "Nunca hubo tanta programación desde todo el país como tenemos ahora", remarcó al respecto.

"El segundo es la modernización porque tenemos que trabajar de acuerdo a las nuevas tecnologías, y el tercer eje es llegar a los jóvenes", mencionó al instar a "aggionar y liderar ese cambio tan importante para los medios públicos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS