Política En Italia

Reconocimiento internacional para el ex intendente de Cerrito, Orlando Lovera

El fallecido ex intendente de Cerrito, Orlando Lovera, recibió un reconocimiento de carácter internacional por labor como mandatario municipal. Fue en el Congreso Internacional Co Governance, en Roma.
El fallecido ex intendente de Cerrito, Orlando Lovera, recibió un reconocimiento de carácter internacional por su labor como mandatario municipal. Fue en el marco del Congreso Internacional Co-Governance, que se realiza hasta este domingo en la Mariapolis Castel Gandolfo, en Roma (Italia).

Según pudo saber Elonce, fue su esposa, Vanina Grinóvero, quien recibió el reconocimiento y en la oportunidad contó sobre el Programa de Capacitación para Concejales.
Grinóvero aseguró a Elonce sentirse "muy emocionada" por el reconocimiento. "Es algo compensado para mí", destacó, al mencionar que sus palabras fueron traducidas a 11 idiomas durante la disertación.

Según se indicó, el Movimiento Políticos por la Unidad de Argentina, participe en la organización del Congreso Internacional, decidió exponer en ese evento un video sobre la vida de Lovera a modo de experiencia de Fraternidad y Unidad.

"Estos valores que atravesaron su gestión y toda su vida, son ideales de este movimiento del que Orlando era referente desde 2006", se indicó.
El dirigente fue integrante de la Junta de Fomento de Cerrito, intendente de la localidad durante 16 años y concejal durante dos años hasta su fallecimiento. Su deceso se produjo el 24 de enero de 2017, a los 47 años, producto de una grave enfermedad; al momento de fallecer ocupaba una banca en el Concejo Deliberante.
Sobre el Congreso Co-Governance
Co-Governance es una conferencia dirigida a alcaldes, concejales, funcionarios y ejecutivos de la Administración Pública, académicos y consultores de políticas públicas, gerentes de cooperativas y empresas que ofrecen servicios públicos, ciudadanos social y políticamente activos, jóvenes que estudian o trabajan en esas direcciones, o al menos a aquellos en la ciudad que tienen una función para el bien común.

El Congreso se desarrolla hasta este domingo 20 en Castelgandolfo (Roma). Serán cuatro días de discusión y análisis sobre la gestión de ciudades, la creación de redes y los modelos de aprendizaje de sostenibilidad y convivencia de los que participan 400 administradores, ciudadanos, economistas, expertos y profesionales de todo el mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS