Política En Colonia Santa María y Las Margaritas

Se licitarán nuevas viviendas para el departamento Federación

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno provincial, a través del IAPV, licitará con recursos propios cinco nuevas viviendas en Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación.
Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la junta de gobierno, Gaspar Chaparro, y de la que participó el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez.

En ese sentido, manifestó que "seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios".

Aseguró que a través del Programa Primero tu Casa que lleva adelante el gobierno provincial, "se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial".

"Hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten", señaló.

A su vez, puso de manifiesto "el trabajo conjunto que se lleva adelante con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Gaspar Chaparro dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Valoró este hecho como un "paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes".

En Colonia Santa María y Las Margaritas, departamento Federación, se construirán: 1 vivienda de 28 m2 (monoambiente), dos viviendas de un dormitorio de 39 metros; y dos viviendas de dos dormitorios de 51 metros. Las tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS