Política "No tenemos una situación similar"

Bullrich descartó flexibilizar la compra y tenencia de armas como en Brasil

El presidente brasileño decretó la flexibilización de la tenencia y compra de armas en su país para ciudadanos sin antecedentes penales y que residan en municipios con más de 10 homicidios cada 100.000 habitantes.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, descartó que en la Argentina se adopte una medida parecida a la que tomó el presidente Jair Bolsonaro en Brasil para flexibilizar la tenencia de armas para buscar combatir la violencia urbana y rural. "Nosotros no tenemos una situación similar", aseguró la funcionaria al arribar a Brasilia para participar junto al presidente Mauricio Macri de la primera visita oficial al país vecino desde la toma de poder de Bolsonaro.

El jefe de Estado brasileño decretó este lunes la flexibilización de la tenencia y compra de armas en su país, en primera instancia, para ciudadanos sin antecedentes penales y que residan en municipios con más de 10 homicidios cada 100 mil habitantes. "Esta medida, por lo que pude leer, es para municipios brasileños con tasas de 10 homicidios cada 100 mil habitantes, que es lo que se considera epidemia y busca bajar los homicidios. Esta iniciativa está direccionada y no es masiva para todas las ciudades", analizó Bullrich en diálogo con la agencia Télam.

"En Argentina una medida así está descartada, Brasil la ha tomado en los lugares donde es considerada pandemia, nosotros no tenemos eso y es lógico que no tomemos una medida como esa", continuó la ministra.

La titular del Ministerio de Seguridad comparó además que Brasil tiene 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel país y Argentina 5,2. "Puede haber algún distrito del Gran Buenos Aires con 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero hoy por hoy el 98% de Argentina está por debajo de lo que marcan las reglas", concluyó Bullrich.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS