Política Presentaron proyecto

Inundaciones: Senadores del PJ buscan declarar en emergencia al Litoral

La iniciativa presentada en la Cámara Alta, declara zona de desastre económico, social y productivo por el término de 180 días, a las localidades afectadas por las recientes inundaciones en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.
Los senadores Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Carlos Espínola, en conjunto con el presidente del bloque Miguel Angel Pichetto, presentaron en el Senado de la Nación este lunes un proyecto de ley para declarar en emergencia a las localidades del Litoral afectadas por las recientes inundaciones.

La iniciativa presentada este lunes en la Cámara Alta, declara zona de desastre económico, social y productivo por el término de 180 días, a las localidades afectadas por las recientes inundaciones en dicha zona, principalmente en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, contabilizando más de 2000 evacuados al día de hoy.

Asimismo, en el texto se encomienda al Ejecutivo Nacional a ampliar los fondos destinados a la cobertura de los planes sociales, como también una asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas. Además, establece el otorgamiento de créditos con tasas de interés bonificadas y solicita a la AFIP crear regímenes especiales, prorrogas en los vencimientos de pago y eximiciones de impuestos, para aquellos contribuyentes que resulten afectados.

Cabe destacar que el artículo 2 establece que: "El Poder Ejecutivo deberá definir los Departamentos afectados y destinar una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas".

Asimismo, insta al Ejecutivo a brindar "asistencia técnica y financiera realizando aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva, con preferencia a emprendimientos familiares con pequeñas escalas de producción y subsistencia".

Para finalizar, la iniciativa faculta al Gobierno Nacional a "reasignar las partidas presupuestarias que resulten necesarias para dar cumplimiento a la presente ley, a reglamentar la misma y a dictar las normas complementarias que resulten necesarias para la aplicación de la misma".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS