Política Las inscripciones son online

Elecciones 2019: Abrió el registro voluntario de presidentes de mesa

El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el Registro Público de postulantes a autoridades de mesa, de cara a las elecciones provinciales de abril y junio de este año.
El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el Registro Público de postulantes a autoridades de mesa, de cara a las elecciones provinciales de abril y junio de este año.

Las autoridades de mesa tienen la tarea de velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y, en tal carácter, "controlan la emisión de sufragio de los ciudadanos, realizan el primer cómputo de los resultados y preparan la documentación decisiva para llevar a cabo el escrutinio definitivo y la adjudicación de los cargos. Se encargan, en consecuencia, de las operaciones esenciales de todo el proceso electoral".

Quienes deseen postularse para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden hacerlo de manera on line a través del siguiente link https://www.padron.gob.ar/cne_autoridad/.

La Secretaría Electoral provincial seleccionará entre quienes se hayan postulado, las autoridades de mesa que cumplirán los diferentes roles en las elecciones provinciales.

Los interesados podrán inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. La Secretaría Electoral podrá asignar prioridad en la designación a los ciudadanos inscriptos.

Cabe destacar que los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa recibirán una compensación en concepto de viáticos, que se liquidará dentro de 60 días de realizado el comicio.

Requisitos

Ser elector hábil.
Tener entre 18 y 70 años.
Residir en la sección electoral.
Saber leer y escribir.
NO estar afiliado a ningún Partido Político.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS