Política Contra las políticas del gobierno

Sindicatos diagraman "acciones de repudio a los tarifazos"

"No solo que el tarifazo es imposible de pagar, sino que la opción es, o se come o se pagan estas tarifas", denunció a Elonce TV Sergio Elizar de CTA Entre Ríos. Fue en el lanzamiento del frente sindical las subas.
Lanzaron el frente sindical contra los tarifazos, en concordancia con la convocatoria a nivel nacional, este jueves en la sede de la CTA Entre Ríos de Paraná, registró Elonce TV. En la oportunidad, anunciaron que para febrero, diagramarán una marcha provincial y durante este mes, habrá "acciones de repudio a los tarifazos".

Al respecto, el secretario general de CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, indicó a Elonce TV que, "este es un espacio que expresa un importante grado de unidad y hay que ir por más unidad del movimiento obrero y los sectores populares que hoy se ven afectados tremendamente por las políticas neoliberales del gobierno nacional".

Del encuentro también participaron, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, y en la que también tomaron el micrófono Ricardo Sánchez (CTA Autónoma), Oscar Barbieri (CGT Regional Paraná) y Jorge "Piry" Ávalos (Camioneros). También estuvieron otros dirigentes como Marcelo Pagani (Agmer), Aldo Bachetti (Apyme) y representantes de sindicatos de base de las tres centrales.

En la oportunidad, Elizar apuntó que "este brutal tarifazo, significa una trasferencia de los trabajadores y jubilados a las ganancias de las grandes empresas energéticas".

"No solo que el tarifazo es imposible de pagar, sino que la opción es, o se come o se pagan estas tarifas", denunció. Y en ese sentido instó a "frenar este tarifazo con la más amplia movilización de los sectores populares, desde el pequeño y mediano productor, comerciantes, la clase trabajadora y los movimientos sociales". Para este jueves estaba prevista la movilización en Buenos Aires, para el 17 en Rosario y el 24 en Mar del Plata. Se prevé que en febrero se realice una acción sindical en Entre Ríos.

"Hasta tanto, habrá acciones de repudio a los tarifazos", adelantó Elizar, y en esa línea mencionó, "radios abiertas en los barrios, ollas populares, pintadas, volanteadas".
"Ya en 2015 entendíamos que el gobierno de Macri iba a expresar esto. Ninguna de las promesas electorales con las cuales cautivó a la sociedad, cumplió; ya desde la experiencia de los años ´90 cuando resistimos las políticas neoliberales supimos que este era un país para ricos en detrimento de los sectores populares", comparó al respecto.

Y en ese marco, Elizar remarcó que, "el tiempo nos dio la razón". "Hoy la angustia social, los despidos, el achique del mercado interno, la erosión del poder adquisitivo de los salarios, endeudamiento externo que condena nuestros hijos y nietos, la vuelta al FMI que monitorea cada una de las políticas nacionales", enumeró.

"Estamos dispuestos a pelear y a construir la unidad más amplia para que este gobierno para pocos termine en 2019. No hay destino para nuestro pueblo si sigue gobernando Macri o alguno personero del neoliberalismo", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS