Política Hormachea reemplazaría a Pérez

Habría cambios en la Jefatura de Policía Gualeguaychú

El actual subjefe Departamental, Cristian Hormachea, sería el hombre que sucederá al comisario Carlos Pérez luego de tres años como Jefe de la Policía de Gualeguaychú. El otro hombre que completaría la cúpula es César Primo.
Generalmente, la Policía de Entre Ríos renueva las autoridades en cada jurisdicción de la provincia cada dos años, pero en Gualeguaychú ha ocurrido un caso particular. Desde diciembre de 2015 se encuentra al frente de la Jefatura Departamental el comisario mayor Carlos Fabián Pérez, y durante ese tiempo el cargo de subjefe fue compartido por Marcelo Hail y el actual Cristian Hormachea.

Pérez se encuentra a muy poco de cumplir con sus años de servicio y como ocurre siempre con cada jefe departamental, las últimas labores se realizan en la Jefatura Central en Paraná, al frente de alguna Dirección, donde llegan, en la mayoría de los casos, al grado de Comisario General.

El 16 de diciembre de 2015, Pérez tomó la posta que le dejó Sergio Rebolloso, que dejó el cargo en Gualeguaychú para ocupar la subdirección de Institutos Policiales. Y durante sus tres años de gestión, debió enfrentar temas candentes, como fueron los crímenes de Juan Antonio Waller, Susana Villarruel, Fernando Pastorizzo y José María Romero.

El tiempo de Pérez en Gualeguaychú ya está cumplido. Eso es un hecho. Pero ahora comienzan a tejerse las primeras especulaciones en torno a quién lo sucederá. El que tiene mayores posibilidades y cuenta con mayor experiencia por su trabajo realizado desde febrero de 2017, es el actual subjefe Cristian Hormachea. Prácticamente no hay otro funcionario que le pueda disputar este lugar, aunque siempre la última palabra la tiene el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

El interrogante más grande de todos es quién acompañará a Hormachea al frente de la Jefatura y el nombre que más suena por estos días es el del comisario Inspector, César Primo, que trabaja actualmente como Jefe de la División Operaciones y Seguridad de Gualeguaychú.

Este oficial de 44 años y con 26 dentro de la fuerza policial, es oriundo de Nogoyá y tuvo su primera experiencia en la Departamental Gualeguaychú en el año 2008 cuando se hizo cargo de la Comisaría de Urdinarrain hasta el 2012. Luego de ello regresó a su tierra de origen para cumplir tareas al frente de una comisaría y luego como Jefe de Investigaciones de la Departamental Nogoyá. Volvió a la ciudad del carnaval con la asunción de Pérez en el 2015 y desde entonces ocupa el cargo que dejó Marcelo Hail cuando se hizo cargo de la subjefatura.

Se trata de dos hombres que conocen muy bien la jurisdicción por sus actuales funciones y por los años que llevan en Gualeguaychú, por lo cual no sería nada extraño que estos cambios se realicen en plena temporada estival, porque en nada afectarían al normal desarrollo de la actividad. Por lo pronto todo es hermetismo dentro de la fuerza y se espera por los anuncios oficiales, que podrían llegar el próximo mes.

Una fuente consultada por El Día confirmó que estos dos nombres son los que se barajan en la Central de Policía, pero que aún restan las confirmaciones de la Ministra de Seguridad, Rosario Romero, y el decreto del gobernador Gustavo Bordet, y que también resta definir la parte presupuestaria por ascensos y retiros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS