Política Gobierno nacional

Construirán viviendas en Gualeguaychú bajo modalidad Asociación Público-Privada

El proyecto será co-financiado por el Estado nacional y un desarrollador privado, mientras que la intendencia proporcionará las tierras y se encargará de las obras de infraestructura.
El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, suscribieron esta tarde un convenio por el cual se construirán 525 nuevas viviendas en esta ciudad entrerriana.

El proyecto será co-financiado por el Estado y un desarrollador privado, mientras que la intendencia proporcionará las tierras y se encargará de las obras de infraestructura.

Esta novedosa línea del programa de Asociación Público-Privada (APP) se denomina "Conjuntos Urbanísticos Integrados" y fomenta la mixtura social, ya que el 40% de las unidades construidas (210) se destinarán a viviendas sociales, a las cuales pueden postularse las familias de menor nivel de ingresos; mientras que el 60% restante saldrá a la venta para ser adjudicadas a familias que califiquen para adquirir un crédito hipotecario en UVAs.

Se trata del segundo proyecto firmado mediante esta modalidad, ya que a fines de diciembre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmó un convenio con el municipio de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, para la ejecución de otras 120 casas, de las cuales 48 serán destinadas a vivienda social.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS