Política Programa habitacional

Con recursos provinciales se ejecutarán nuevas viviendas en General Galarza

Autoridades avanzaron sobre las 22 viviendas que fueron licitadas en el marco del Programa Federal Techo Digno, "que desde hace más de dos años estaban esperando autorización de la Nación para poder firmar el contrato y comenzar la obra".
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
La construcción de 22 viviendas en General Galarza a través del Programa Provincial Primero Tu Casa fue el tema tratado en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con la intendenta Ada Liggerini.

Al respecto, Casaretto dijo que "el objetivo del gobernador Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios y juntas de gobierno, sin distinción de ningún tipo".

El funcionario afirmó que en esta reunión "se avanzó sobre las 22 viviendas que fueron licitadas en el marco del Programa Federal Techo Digno, que desde hace más de dos años estaban esperando autorización de la Nación para poder firmar el contrato y comenzar la obra".

"Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan", agregó Casaretto. En ese sentido, ratificó "el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

Por su parte, la intendenta Liggerini expresó: "Estamos muy felices por la decisión del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante estas viviendas para nuestra localidad con fondos provinciales, ya que es una necesidad fundamental para nuestros vecinos. La casa propia es lo que dignifica a la familia".

Liggerini consideró "como primordial el acceso a una vivienda digna, que es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad".

Finalmente, la vocal Amalia Peroni sostuvo que "la construcción de nuevos grupos habitacionales genera reactivación económica en las diferentes localidades entrerrianas para que sus habitantes puedan seguir creciendo".

El encuentro se desarrolló en la sede del IAPV y también contó con la presencia del coordinador de Gerencias, Manuel Valiero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS