Política Para las próximas semanas

La CTA Entre Ríos convoca a una "movilización popular" contra los tarifazos

La entidad obrera demandó "a la Legislatura y los Concejos Deliberantes" de la provincia "que se pronuncien en defensa de los usuarios y el cese de este ajuste que profundiza una situación social crítica y de empobrecimiento".
La CTA Entre Ríos demandó "a la Legislatura y los Concejos Deliberantes" de la provincia "que se pronuncien en defensa de los usuarios y el cese de este ajuste que profundiza una situación social crítica y de empobrecimiento".

El detalle de plan de lucha se dará a conocer este jueves a las 10:30 en una conferencia de prensa a realizarse en Alameda 439.

"La CTA de los Trabajadores de Entre Ríos reunida en plenario de Mesa Provincial junto a Secretarios Generales respalda el Plan de Acción resuelto por nuestra Central en el orden nacional, junto a la CTA Autónoma, Frente Sindical Nacional y actores del sector multisectoriales y pymes contra los tarifazos , victimas del ajuste neoliberal de la derecha gobernante", remarcó la entidad entrerriana en línea con lo resuelto a nivel nacional.

En ese sentido, expresaron que "exigen el inmediato cese de esta brutal política colonial de ajuste encabezada por el FMI y sus serviles gobernantes que en Argentina nos conducen a este tarifazo de luz, transporte y gas, confiscatorio de los salarios de los trabajadores y destructivo de la economía nacional".

"Del mismo modo, exigimos al Gobierno Provincial que no replique esta nefasta política trasladando al usuario el ajuste nacional a través del EPRE e informe como va subsidiar al Transporte y a la tarifa social, dado que Nación una vez más se desentiende de su responsabilidad como Estado y lo transfiere a las provincias", agregaron para a continuación "denunciar que los despidos son producto de esta política neoliberal, de destrucción de la industria y la economía".

Por eso "nos solidarizamos con cada trabajador despedido y exigimos a las patronales su inmediata reincorporación".

Y a su vez, de cara a los nuevos aumentos de tarifas "demandamos a la Legislatura y los Concejos Deliberantes se pronuncien en defensa de los usuarios y el cese de este ajuste que profundiza una situación social crítica y de empobrecimiento, que afecta seriamente el salario de docentes, estatales y trabajadores del sector privado", señalaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

"Desde la CTA Entre Ríos convocamos a la realización de acciones multisectoriales que desde los territorios, plazas y pueblos de la provincia, le digan basta al ajuste y la entrega, construyendo las acciones que coloquen a Entre Rios en el cronograma nacional de lucha", agregaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS