Política

El presidente Macri se reunió con el gobernador de Neuquén en Villa La Angostura

El mandatario nacional y Omar Gutiérrez dialogaron sobre la tarea conjunta entre la Nación y Neuquén para continuar avanzando con el desarrollo de infraestructura y proyectos de inversión en el yacimiento de Vaca Muerta, entre otros puntos.
El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en el country Cumelén de Villa La Angostura al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un alto a sus vacaciones en esa ciudad.

Durante el encuentro, el jefe de Estado y el mandatario provincial abordaron uno de los principales temas de la agenda en común: el yacimiento de Vaca Muerta.

En lo que refiere a este yacimiento, se generó un clima de tensión con Neuquén luego de que la Casa Rosada anunciara la baja del subsidio al shale gas durante 2019.

Además, la reunión entre ambos se produjo cuando faltan dos meses para las elecciones provinciales, en las que Gutiérrez buscará la reelección encabezando la boleta del Movimiento Popular Neuquino, mientras que uno de sus competidores será el representante de Cambiemos Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de la capital provincial.

Precisamente, Macri se reunirá con Quiroga este miércoles también en country Cumelén, donde desde el 22 de diciembre está pasando sus vacaciones junto a la primera dama Juliana Awada y su hija menor Antonia.

El encuentro con Gutiérrez se sumó a las reuniones que el jefe de Estado mantuvo la semana pasada con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, y Gustavo Gennuso, intendente de Villa La Angostura. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS