Política Al Congreso "no le interesa el tema

Polémico: diputado volvió a pedir "castración para los violadores"

El diputado salteño Alfredo Olmedo habló de su propuesta para todos aquellos que comentan delitos de abuso sexual, y dijo que si se aplica "más de uno se va a cuidar".
El diputado salteño volvió a pedir la castración para aquellos que cometan delitos de abuso sexual y dijo que "al Congreso no le interesa el tema de los violadores". Su primer proyecto de este tenor lo presentó en 2012.

Al recordar la sesión frustrada en 2017, que no reunió quórum para tratar un proyecto de su autoría que iba en esta línea, el legislador cuestionó que "la justicia no puede seguir sosteniendo a los violadores por encima de las víctimas".

Entrevistado en el canal C5N, Olmedo propuso que el violador "tenga cárcel perpetua, trabaje obligatoriamente en la cárcel, que pierda todos los bienes, que lo castren". "Y los psicólogos me dicen 'pero esa no es la solución'. Voy a respetar a los psicólogos, pero no hay nadie castrado, entonces no podemos saber si es la solución o no", continuó.

Y detalló que él quiere "la castración física: le hacen un corte en la uretra y no tiene más una erección". "Si castran a uno, más de uno se va a cuidar", consideró.

Además, el polémico diputado opinó que una menor de 14 años "no puede estar en un lugar bailable", ejemplificando casos que se dan en ese contexto. Aunque aclaró: "No las acuso a las víctimas, lo que hay que poner es orden en el país".

"Los derechos humanos son para la sociedad que anda por el camino correcto. El delincuente es delincuente", agregó y la remató: "El orden que habla (Jair) Bolsonaro es el orden que habla Alfredo Olmedo en Argentina".

Fuente: Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS