Política Tras suba de sueldos

El Gobierno aumentó los viáticos para sus ministros tras la suba de sueldos

Es de aproximadamente un 15%, en los viáticos para Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado. Se da a cuatro días del aumento del 25% en los sueldos a altos funcionarios. Así serán las retribuciones.
A cuatro días de que Mauricio Macri firmara una resolución para "descongelar" los sueldos a altos funcionarios del Estado, que aumentarán un 25% en promedio, el Boletín Oficial publicó este miércoles 02 un aumento de aproximadamente un 15% en los viáticos para Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado. Se trata del decreto 1198/2018. En él se establecen seis regiones por las cuales cada cargo recibirá un viático diferente.
Zona Sur
Los provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego encabezan la tabla con los costos más elevados. Para los Ministros la retribución será de $3.115 , mientras que para los Secretarios y Subsecretarios este monto baja a $2.893 y $2.666 respectivamente.
Noroeste y Cuyo
Los viajes que los funcionarios realicen a las provincias de Jujuy, Salta, Tucuman, Catamarca y La Rioja contarán con viáticos de $2.552 para Ministros y $2.369 y $2.177 para los cargos inferiores. La región cuyana - que abarca las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis - comparte los mismos montos.
Zona Centro
Para Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Santiago del Estero las cifras son un poco inferiores, pasando de $2.119 para Ministros mientras que Secretarios y Subsecretarios percibirán $1.973 y $1.824 respectivamente.
Noreste y Zona Metropolitana
Por último, la zona que abarca Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Chaco compartirá cifras con Buenos Aires y la Capital Federal en lo más bajo de la escala: $1.790 para Ministros, $1.662 para Secretarios y $1.525 para Subsecretarios. Fuente: (Perfil).-

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS