Política La salud del expresidente

De la Rúa se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica

El cuadro del exmandatario, de 81 años, es "grave", informó el centro de salud en un nuevo parte médico. Se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Austral.
El expresidente Fernando De la Rúa se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Austral de Pilar, donde ingresó el martes con una infección respiratoria.
El cuadro del exmandatario, de 81 años, es "grave", informó el centro de salud en un nuevo parte médico difundido este mediodía. Desde su internación, el martes, De la Rúa se encuentra en el área de cuidados críticos del edificio. Ingresó con un "cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas". Primero lo atendieron en el subsuelo del hospital y más tarde lo derivaron a terapia. Le iniciaron un tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria "para asistir su corazón".
Según allegados al exmandatario, De la Rúa sufrió una deficiencia cardíaca y un edema pulmonar. Los médicos le colocaron un stent en la arteria coronaria derecha. Tras la intervención médica, se encontraba asistido con respiración artificial y su estado era "estable pero grave".
Durante la madrugada, el expresidente estuvo acompañado por su mujer, Inés Pertiné, sus hijos Aíto y Antonio, y allegados.

La última aparición pública del expresidente fue durante la cumbre del G20, en noviembre, cuando asistió junto a Pertiné a la gala del teatro Colón.
De la Rúa, había sido internado en octubre pasado, también por una dolencia cardíaca. Entonces fue internado al Instituto del Diagnóstico (IADT), donde le realizaron una angioplastia.

En los últimos años, el exmandatario radical fue sometido a varias operaciones. En enero de 2016 sufrió una afección en la vejiga. Y en agosto de 2014, le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents. Un mes después, el exjefe de Estado volvió a ser internado en el IADT para una intervención programada. Había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS