Política Elecciones 2019

Más de 20.000 entrerrianos reclamaron por errores en el padrón electoral

La mayoría de los reclamos fue por "no haberse tomado razón de cambios de domicilio", supo Elonce TV. Este viernes vence el plazo para informar errores u omisiones en los padrones provisorios.
Este viernes vence el plazo para reclamar por errores u omisiones en los padrones provisorios que habilitó el Tribunal Electoral Provincial a través de un sistema de consulta on line, de cara las elecciones provinciales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Las consultas pueden realizarse en el siguiente link: http://www.tribunalelectoraler.gob.ar/padron-provisorio-2019

Al respecto, el secretario general del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González, confirmó a Elonce TV que, "a la fecha, se registraron más de 20.000 consultas en toda la provincia". Y en ese sentido reveló que la mayoría de los reclamos fue por "no haberse tomado razón de cambios de domicilio".

"En cumplimiento con los términos del cronograma, este 4 de enero vence el plazo para que realicen sus reclamos aquellas personas que hayan consultado si están incluidas y si sus datos son correctos en el padrón provisorio al que se le dio publicidad el 21 de diciembre", explicó.

Y continuó: "Como lo establece el cronograma, son 15 días posteriores de dársele publicidad al padrón provisorio para realizar estos reclamos ante la web del Tribunal Electoral para redireccionar el formulario a la Cámara Nacional Electoral que estaría venciendo este viernes".
"En caso de encontrarse algún error en el nombre, apellido, DNI o ultimo domicilio registrado en el padrón provisorio, se redirecciona la consulta a un formulario de la Cámara Nacional Electoral para formalizar el reclamo", detalló González, al tiempo que aclaró: "Todos estos reclamos se formalizan y se confecciona el padrón definitivo que es el que se va a utilizar de cara a las PASO en abril".

De acuerdo a lo que sostuvo el secretario electoral, "debiera tomarse razón por parte de la Cámara Nacional Electoral de ese reclamo formalizado en tiempo y forma para que en el padrón definitivo, el que se utilizarán en las elecciones, se contemplen estas modificaciones". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS