Política Obras

El acceso a Aldea San Antonio presenta un 76 por ciento de avance

La pavimentación a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, se ejecuta fondos provinciales. La inversión supera los 170 millones de pesos y tiene una extensión de 13 kilómetros desde la ruta provincial Nº 20.
La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, indicó que "la obra de pavimentación a Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, lleva un 76 por ciento de avance. Ya se finalizaron las alcantarillas transversales previstas; la dársena de hormigón de intersección con la ruta provincial Nº 20. Se está trabajando en pavimentación, sub rasantes, sub bases y bases calcáreas".

La titular del ente vial remarcó "la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet para llevar la obra anhelada durante décadas por los habitantes de la aldea fundada por inmigrantes de alemanes llegados de la zona del Volga, Rusia, en la que la inversión oficial supera los 170 millones de pesos".

Por su parte, el diputado nacional Juan José Bahillo se refirió a los avances de los trabajos y expresó: "Esta es una obra estratégica para el departamento, muy pedida por la comunidad y la cual fue una de las obras que priorizo nuestro gobernador, así que debemos agradecer esa decisión y agradecer a la directora de Vialidad, Alicia Benítez, por el trabajo que está realizando".

Además, Bahillo hizo referencia a otras obras que se llevan adelante en Gualeguaychú. "Es algo histórico ver el volumen de trabajos que se realizan en el interior de nuestro departamento, como es el acceso norte a Urdinarrain, el mejoramiento de la RPN

20, con señalización horizontal y vertical, la pavimentación de la RPN 51 (Larroque ? Irasusta), una obra fundamental para el desarrollo productivo, la RPN 16 con una repavimentación y mejora de banquinas, todas ellas con financiamiento provincial".

Por último, el intendente de la localidad, Leonardo Silva, destacó el grado de avance de los trabajos al precisar que ya se encuentra cerca del portal de acceso a la localidad. "Lo que puedo percibir del contacto diario con los vecinos y productores de la zona son palabras de agradecimiento para el gobernador Bordet, las autoridades de Vialidad provincial, y de la empresa, que están haciendo un trabajo muy responsable por esta pavimentación anhelada desde hace décadas".

Silva agregó: "Desde el municipio hemos podido palpar la gran expectativa que genera en los productores y comerciantes de Aldea San Antonio y de la zona porque se han acercado al municipio para ver las condiciones para instalarse en el área industrial".

El jefe comunal recalcó la voluntad política del gobernador de llevar adelante la pavimentación de los 13 kilómetros desde la ruta provincial Nº 20 hacia la aldea. También remarcó el acompañamiento de otras obras como la construcción de otro pozo de agua y de viviendas para vecinos de la zona que quieren permanecer en la localidad.
La obra
La obra comprende la ejecución de una carpeta asfáltica y construcción de obras de artes con el fin de dar una solución a los problemas de desagües, entre otras mejoras, que ayudarán a mejorar la conectividad con otros centros urbanos y colonias vecinas como Aldea San Juan, Rincón del Cinto, Santa Celia, Colonia La Florida, y Colonia El Paraíso.

Asimismo, se prevé la construcción de carriles de aceleración y desaceleración en la zona industrial y de la escuela a fin de garantizar una mayor seguridad vial. También los trabajos contemplan tareas de señalamiento horizontal y vertical, junto a las barandas metálicas correspondientes, según normas de seguridad vigentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS