Política Tres días de duelo en la ciudad

Murió el diputado nacional y ex intendente de Santiago del Estero "Lito" Infante

El diputado nacional del Frente Cívico y ex intendente de la capital de Santiago del Estero Hugo "Lito" Infante fue encontrado hoy sin vida en su domicilio, a los 70 años.
El deceso del ex jefe comunal de Santiago del Estero (gobernó durante dos mandatos entre los años 2009 y 2014) habría sido producto de un paro cardíaco, según sugieren las primeros versiones sobre el hecho difundidas por medios locales.

El cuerpo fue hallado cerca de las 6:00 de este domingo en su vivienda situada en en el barrio privado "La Horqueta", al sur de la capital santiagueña.

La noticia del fallecimiento generó conmoción en su provincia, a la que representaba desde 2019 con una bancada en la Cámara de Diputados de la Nación, como jefe del bloque Frente Cívico que responde al gobernador Gerardo Zamora.

De cuna radical, Infante fue empleado municipal y a partir de su militancia ocupó cargos en la función pública: fue concejal, presidente del Consejo Deliberante, intendente hasta que recaló en el Congreso nacional de la mano del gobernador.

Durante su efímero paso por la Cámara baja -llegó a completar apenas un año- estuvo ausente en más de la mitad de las sesiones, ausentándose en 89 ocasiones, según datos publicados por el portal de Diputados.

La última aparición pública de Infante había sido el viernes pasado cuando fue parte del brindis de fin de año de la UCR de Santiago del Estero.

A raíz de su muerte, la actual intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, decretó tres días de duelo en la ciudad.

NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS