Política Cuotas impagables

Clientes de planes de "autoahorro" presentaron un petitorio en Casa de Gobierno

La intención "es que alguien tome cartas en el asunto, porque nos vemos envueltos en una situación que está comprometiendo nuestra economía", señaló uno de los afectados a Elonce TV.
Gran cantidad de gente que ingresó en planes de ahorro para acceder a vehículos cero kilómetro fueron afectados por la disparada del dólar y las cuotas se volvieron impagables para muchos y quedaron "atrapados" en contratos de los que no es posible salir sin sufrir importantes pérdidas.

Fue por ello que, en el marco de manifestaciones que se repitieron en distintos puntos del país, este jueves se movilizaron en Paraná hasta Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio dirigido al gobernador, Gustavo Bordet.

Uno de los afectados, Cristian Vázquez señaló a Elonce TV que la intención "es que alguien tome cartas en el asunto, porque nos vemos envueltos en una situación que está comprometiendo nuestra economía. Estamos tratando de encontrar la vía que nos lleve a una solución".Sostuvo que "las empresas automotrices nos han engañado al momento de vendernos los planes de ahorro. Estamos pagando cuotas altísimas de más de 10.000 pesos. Cuando comenzamos abonábamos alrededor de 3.000 pesos. La situación se hace insostenible".

Acotó que "en un lapso de entre cuatro y seis meses los incrementos se dieron de manera exorbitante. Mientras tanto, las familias nos hallamos apresadas en este sistema".

Expresó que "en Paraná somos alrededor de 300 personas las autoconvocadas, pero sabemos que hay mucha más. Abrimos esta puerta, para que se sume más gente que no sabe qué hacer".
En ese marco, indicaron que presentaron "una denuncia colectiva en Defensa del Consumidor y estamos esperando una resolución para después del receso".

Señalaron que para febrero ya hay previstas audiencias de conciliación entre las partes y que realizaron la presentación en la Casa Gris porque "somos entrerrianos y como ciudadanos le damos a conocer al gobernador nuestra problemática". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS