Política Senador fue acusado de abuso sexual

Michetti: "No se puede condenar a nadie hasta que no esté la condena judicial"

"Estamos muy pendientes de lo que la Justicia haga con el tema", señaló la vicepresidenta sobre la denuncia de la empleada Claudia Guebel. Dijo que "no está confirmado" que el senador de la UCR vaya a pedir que le quiten los fuero
La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que "no se puede condenar a nadie hasta que no esté la condena judicial", en relación a la denuncia de la empleada Claudia Guebel contra el senador de la UCR Juan Carlos Marino, acusado de abuso sexual.

Michetti rompió el silencio tras conocerse el caso y aseguró que las autoridades de la Cámara alta están "muy pendientes de lo que la Justicia haga con el tema", a la vez que aclaró que "no está confirmado" que el legislador vaya a pedir que le quiten los fueros en la sesión del miércoles.
"Este tema nos conmovió y nos movilizó a todos. No teníamos ninguna información a nivel de Presidencia del Senado. Nos enteramos cuando se enteró todo el mundo", reveló la vicepresidenta a la prensa tras encabezar el anuncio de los resultados de un concurso para secretarios de comisiones.

Michetti reconoció que los casos de abuso sexual que se conocieron en los últimos días "generan una sensación de rechazo brutal", y en cuanto a la denuncia puntual de Guebel, consideró que "la investigación debe ser concisa, precisa, rápida y profunda".

"No se puede condenar a nadie hasta que no esté la condena judicial", enfatizó la titular de la Cámara alta, y agregó: "Estamos muy pendientes de lo que la Justicia haga con el tema". A su vez, aclaró que no habló con Marino y que se enteró a través del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, de la versión que indica que el legislador pedirá que voten su desafuero en la sesión convocada para este miércoles.

"Pinedo me comentó que el senador estaba evaluando esa posibilidad de proponerle al Cuerpo que le quite los fueros. Hasta ahora se mantiene esa posibilidad, pero no la tenemos confirmada", dijo Michetti.

De todos modos, aclaró que "la investigación puede seguir perfectamente hasta el final" ya que los fueros solo protegen al legislador del arresto.
En tanto, la vicepresidenta afirmó: "A partir de ahora, estaremos mucho más pendientes de que las denuncias lleguen a su término, y que si el acoso fue real, no haya impunidad".

"Como mujer voy a estar absolutamente atenta a esta denuncia y a las que pueda haber. No podemos ser indiferentes", concluyó.

Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS