Política La intervención del Copnaf

Niño hallado solo: "Se trabaja interdisciplinariamente", indica Copnaf

"Se comenzó a armar un plan de acción en base a coordinaciones interinstitucionales, se buscará fortalecer el vínculo materno filial", mencionaron a Elonce TV desde el Copnaf, respecto del niño hallado solo.
El menor relató que no era la primera vez que su madre lo deja esperando mientras ella, se va a la sala de juegos. En otras oportunidades lo habría dejado solo en la parada de colectivos. Intervino Minoridad y el Copnaf.

El doctor Gabriel Leconte, desde el Copnaf, destacó que tomaron conocimiento del hecho, "en horas de la mañana de este lunes, tras este desafortunado episodio". En este sentido afirmó: "Se lo trasladó al departamento de atención permanente que se aboca a atender las urgencias, en calle Cervantes, se realizaron las intervenciones que marca la ley de protección integral de la niñez. Se comenzó a armar un plan de acción en base a coordinaciones interinstitucionales, se trabajará con el programa de juego responsable, se buscará fortalecer el vínculo materno filial". Al respecto apuntó que "la ley de protección integral de la niñez establece que primero es necesario fortalecer las instancias familiares. Habrá una instancia para esta progenitora al a que se las darán las intervenciones en salud, correspondientes. Evaluaremos oportunamente si esta progenitora puede o no garantizar el bienestar y el cuidado de su hijo". Afirmó que agotarán "todas las instancias que tengamos al alcance de este organismo y con articulación con otras organizaciones". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS