Política

Proponen crear el Registro provincial de artesanos para revalorizar su actividad

Se trata de una nueva legislación que favorece la protección, desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en todo el territorio provincial, tanto en el ámbito urbano como rural.
Una ley crea el registro provincial de artesanos y revaloriza su actividad. Se trata de una nueva legislación que favorece la protección, desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en todo el territorio provincial, tanto en el ámbito urbano como rural. A su vez, busca el reconocimiento del artesano como trabajador de la cultura por ser productor de elementos de significación cultural y la salvaguarda de las técnicas y procesos de producción de artesanías.

La iniciativa fue elaborada por la diputada provincial Miriam Lambert en conjunto con artesanos colonenses, encabezados por Hugo Da Silva, y establece -entre otras cosas- la declaración de interés provincial para la actividad artesanal, la creación del consejo consultivo para la preservación, promoción y desarrollo de la actividad artesanal, y la creación del registro provincial de artesanos, que tiene como objetivo generar una base de datos de instituciones, entidades y de quienes en forma individual o asociativamente desarrollan la actividad.

La autoridad de aplicación designada será la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. En tanto, se invita a los municipios, juntas de gobierno o comunas de la provincia a adherir a la ley.

Por otra parte, se aclara que la normativa no comprende productos alimenticios, licores, vinos, así como toda actividad de producción o reproducción de objetos mediante técnicas o procesos industriales, la venta o reventa de productos semiindustriales, artesanías, perfumes, sahumerios o manualidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS