Política Balance anual

Durante 2018, el gobierno provincial concretó 41 licitaciones de obras

A través del Ministerio de Planeamiento, la gestión entrerriana llevó a cabo 41 licitaciones públicas en materia de saneamiento, infraestructura escolar, agua potable, defensa contra inundaciones y desarrollo energético, entre otras.
A partir de la política en relación a la obra pública que ha impulsado el gobernador Gustavo Bordet, los ciudadanos tuvieron acceso a la información de los actos licitatorios realizados durante el año, concretándose a razón de una apertura de sobres cada nueve días.

Con 41 aperturas de sobres concretadas se avanzó en los compromisos asumidos para las diferentes localidades en materia educativa, sanitaria, de agua y saneamiento, de energía y de defensa contra inundaciones. Realizándose una apertura de sobres cada 9 días de gestión durante este 2018.

En este marco, entre la Subsecretaría de Arquitectura y la Unidad Ejecutora Provincial, se llevaron cabo 19 actos licitatorios públicos para el desarrollo y la mejora de la calidad educativa en toda la provincia.

Solo en educación la inversión presupuestada asciende a los 500 millones de pesos y se proyectó para la realización de obras de gran porte como la construcción de nuevos edificios e intervenciones como ampliaciones y reparaciones generales, así como también la provisión de mobiliario escolar.

Acerca del Plan de Agua y Saneamiento se concretaron seis y por parte de la Dirección General de Hidráulica, a cargo de las obras de contención y prevención de inundaciones se realizaron con éxito tres aperturas de sobres.

También durante este año, desde la Unidad Ejecutora Provincial se logró concretar el llamado del Acceso a Puerto Ruiz, otra histórica obra que hoy encuentra respuesta.

Además en lo que refiere a obras de revalorización de edificios históricos se concretó la Restauración y Puesta en Valor de la Fachada de Casa de Gobierno, el nuevo museo en la Escuela Hogar, la restauración y refuncionalización de la Casa Natal de Fray Mocho, en Gualeguaychú, y las mejoras integrales en techos y cubiertas del Museo Serrano; la quinta apertura de sobres se realizará el próximo 20 de diciembre y comprende la puesta en valor del Centro Cultural Roque Sáenz Peña sede de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Así también en cuanto a Salud se licitaron la finalización del Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, la refuncionalización y ampliación del Centro de Salud Teniente Ibañez de Villa Urquiza y las refacciones y ampliación del Hospital Domingo Cúneo de Victoria, todas estas obras ya en marcha.

También se concretaron llamados a licitación para obras de energía como de otras llevadas adelante por la CAFESG con fondos procedentes de los excedentes de Salto Grande.
Educación como una prioridad
En lo que va del año, desde la Subsecretaría de Arquitectura, se realizaron 12 aperturas de sobres para obras educativas, de las cuales están en camino a adjudicarse la construcción de la residencia estudiantil para varones en la Agrotécnica Alas Argentinas de Las Tunas, presupuestada en 10,7 millones de pesos y la construcción de la secundaria Nº 87 y ampliación de la primaria Los Sauces en Sauce Pinto, cuyo presupuesto oficial ronda los 17,5 millones de pesos.

Además, cabe destacar que en marzo de 2018, se licitó la obra para la construcción de la pileta semiolímpica en el Parque Escolar Berduc, que fue adjudicada y ejecutada a lo largo del año, y ya ha sido finalizada.

También desde la Unidad Ejecutora Provincial se concretaron importantes licitaciones, totalizando seis actos licitatorios exitosos destacándose la construcción de del nuevo edificio para la escuela Nº 188 Bazán y Bustos del Barrio La Floresta, ciudad de Paraná. Una obra que se encuentra en proceso de adjudicación con un presupuesto oficial estimado en más de 70 millones de pesos.

Además, se realizarán remodelaciones importantes por más de 85 millones de pesos en las escuelas Nº 45 Carlos Brugo, de Pueblo Brugo y la secundaria Nº 3 Mariano Moreno, perteneciente al ejido urbano de Puiggari, Villa Libertador San Martín.

En cuanto a provisión de mobiliario escolar, y a fin de maximizar los índices en calidad educativa, se efectuaron dos actos licitatorios por un monto de inversión que supera los 29 millones de pesos, beneficiando a más de 340 escuelas urbanas de Nivel Inicial, Primario y Secundario y 500 escuelas rurales de los diferentes niveles de todos los departamentos de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS