Política Temporada estival

La próxima semana comenzarán las actividades de verano en el Parque Berduc

Ultiman detalles organizativos para el inicio de las actividades de verano en el Parque Escolar Enrique Berduc y la inauguración de la pileta semiolímpica, previstas para el 18 de diciembre, a las 11.
Ultiman detalles organizativos para el inicio de las actividades de verano en el Parque Escolar Enrique Berduc y la inauguración de la pileta semiolímpica, previstas para el 18 de diciembre, a las 11.


Las actividades serán programadas y estarán destinadas a unos 400 niños, adolescentes y adultos mayores. Este viernes se realizó una reunión organizativa en el Parque Berduc, de la que participaron la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, junto a la titular del Iprodi, Cristina Ponce; la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza; el secretario de Deportes, José Gómez; y la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud, entre otros.


A la pileta semiolímpica, que construyó el gobierno provincial, se podrá ingresar únicamente con un profesor a cargo y en el marco de actividades programadas y organizadas. No se podrá utilizar libremente. Las actividades previstas son aqua aerobics y natación y ya hay muchos inscriptos, en su mayoría jóvenes y adultos.


Mariel Ávila dijo que se está en los últimos detalles de logística para poder inaugurar las actividades el próximo martes a las 11. Reiteró que todas las actividades serán programadas, entre las 9 y las 21, y articuladas por personal idóneo en el tema y con un trabajo muy estudiado de todo el grupo integrado por los organismos de Educación, Salud, Deporte y Planeamiento, entre otros.


Por su parte, la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud, dijo que ya fue designado todo el personal que va a desempeñar funciones durante las actividades de verano, es decir, profesores y guardavidas. "Fueron seleccionados mediante concurso público hace un mes atrás, por lo que ya se viene trabajando sobre los lineamientos y actividades a desarrollar y los destinatarios de las mismas", precisó Michoaud.


Agregó que los destinatarios son niños de 6 a 12 años que asistirán a la colonia durante la mañana y niños, jóvenes y adultos que, por la tarde, asistirán a cursos de natación. También destacó que el parque contará con un desfribilador donado por el gobierno provincial y se realizó un curso de capacitación sobre RCP para todo el personal estable del Parque y los profesores y guardavidas que van a cumplir tareas este verano.


El secretario de Deportes, José Gómez, habló del "acompañamiento a la puesta en valor del Parque Berduc y a nuestros deportistas y a los que le dan vida al mismo, atletas, adultos mayores que ya disfrutaban de este espacio y que podrán continuar enriqueciéndolo ahora con el disfrute del natatorio".


Por último, la vocal del Consejo General de Educación, Marisa Mazza, comentó que las actividades en la pileta se suman a las acciones de verano que impulsa el CGE. "Los chicos además de tener arte, educación física y merienda, tendrán natación dentro de las jornadas de la mañana. Y por la tarde continuar en un proceso de educación para jóvenes y adultos ofreciéndoles también actividades en el agua. Esto es importante porque vamos llegando desde el CGE a lugares donde no lo hacíamos y con este valioso recurso", concluyó Mazza.


De las actividades participan distintos organismos como los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y de Planeamiento; el Consejo General de Educación (CGE), del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf); Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi) y Enersa.


En el parque habrá disponible además una grúa para las personas con discapacidad que fue construida y donada por la Uader y que se podrá utilizar los martes y jueves, que estará el equipo técnico del Iprodi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS