Política Casa Rosada

Varisco y Frigerio analizaron obras Públicas e inversión nacional en Paraná

El Intendente mantuvo una reunión con el Ministro del Interior de la Nación en Casa Rosada. Abordaron diversos temas, pero el principal fue el avance de las obras en la capital entrerriana y lo proyectado para el próximo año.
El Intendente mantuvo una reunión con el Ministro del Interior de la Nación. Se desarrolló en la mañana de este viernes en Casa Rosada. Abordaron diversos temas, pero el principal fue el avance de las obras en la capital entrerriana y lo proyectado para el próximo año. "Fue una audiencia fructífera, porque con el presupuesto 2019 va a haber muchas más obras para la ciudad y está garantizada la continuidad de las que están en curso", destacó el Jefe Comunal.

El último encuentro entre el Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, con el Ministro del Interior de la Nación, el entrerriano Rogelio Frigerio, se produjo el pasado 10 de noviembre. En esa ocasión analizaron las obras financiadas por el gobierno nacional que se llevan adelante en la capital de la provincia de Entre Ríos y también abordaron aspectos de la gestión del gobierno de Cambiemos.

En tanto que en la mañana de este viernes, se concretó una importante audiencia entre el Jefe Comunal y el Ministro del Interior, que tuvo lugar en Casa Rosada. En la reunión se analizaron diversos aspectos de la marcha de la gestión municipal de Cambiemos, se repasaron y profundizaron cuestiones de Estado que tienen relación con las obras públicas entre la Nación y el Municipio, las cuales están en plena ejecución. Asimismo, se analizó las que están previstas comenzar y terminar en el año 2019.

Varisco también informó al ministro minuciosamente lo que ha sido este 2018 en cuanto a obras que se concretaron con fondos nacionales y otras que están en plena ejecución, con recursos propios del Municipio lo que resulta significativo en tiempos de crisis económica.

El plan de obras de pavimentación, repavimentación, bacheo y mejorado de calles; la nueva iluminación Led en la zona céntrica, boulevares y barrios de la ciudad; la remodelación a nuevo de los Jardines Maternales y la construcción de Nuevos Jardines; la licitación para la puesta en valor del Parque Humberto Varisco; también las obras de refacción y puesta en funcionamiento del anfiteatro Héctor Santángelo para que pronto pueda estar en funcionamiento; la construcción del Planetario, entre otras obras y gestiones de gobierno que fueron algunos de los temas que el Intendente le dio a conocer al funcionario nacional.

Además, Varisco valoró ante el ministro el fuerte compromiso del gobierno nacional con Paraná y la Provincia, que viabiliza las obras de los accesos a la ciudad, entre ellos la concreción de la importante obra del Acceso Sur como la Autovía Paraná-Oro Verde, que tiene un costo de más de 400 millones de pesos y la inversión y el avance de la obra vial en el Acceso Norte, la cual se licitó hace 31 años y se concluirá con esta gestión de gobierno. Sumado a ello se abordó también con el Ministro del Interior la finalización de la Circunvalación y de comenzar con la trascendente obra del relleno sanitario que permitirá evitar el volcado de basura a cielo abierto lo que será una bisagra y logro ambiental de vital importancia para la ciudad.

Otra cuestión fundamental del diálogo fue la construcción de viviendas, para que más familias accedan dignamente a su propio hogar. En este sentido, Varisco reconoció y destacó que en la ciudad de Paraná se van a terminar de construir un total de 2.000 nuevas unidades habitacionales, las cuales también se hacen con aportes de la Nación.

Al finalizar el cónclave en la Casa Rosada, el Intendente Varisco consideró que "fue una audiencia muy fructífera. Hablamos de muchísimos temas, pero lo más importante para nosotros es que con el presupuesto 2019 no solo que no se van a detener las obras que estamos ejecutando, sino que va haber muchas obras más para llevar a cabo, en esto destacamos la disposición y preocupación del Ministro para gestionar por el bien común de los ciudadanos", remarcó el intendente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS