Política Reuniones políticas e institucionales

Frigerio estará en Entre Ríos tras la definición del cronograma electoral

El ministro del Interior Rogelio Frigerio volverá este viernes a Entre Ríos en un recorrido que combinará actos institucionales y encuentros políticos de la mesa chica del PRO.
Frigerio llegará a primera hora de la tarde a Gualeguay, donde gobierna Cambiemos a través de Federico Bogdan. Allí inaugurará una cancha de hockey y partirá luego a Gualeguaychú, donde tiene reservada una hora de su agenda para reunirse con la mesa chica del PRO.

Ese será, seguramente, un momento de definiciones, dado que es el primer encuentro decisorio del macrismo luego de que el Ejecutivo provincial adelantara las elecciones provinciales para abril (primarias) y junio (generales).

Según APF, el sector más afín al Ministro del Interior pretende que, si no es él quien compita contra Bordet por la gobernación el año próximo, sea el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein quien ocupe ese lugar.

Las expectativas del PRO tendrán, sin embargo, que conciliarse con el socio mayor de la alianza Cambiemos: el radicalismo, que 24 horas después del cónclave macrista debatirá en Congreso si ratifica el frente electoral constituido en 2015 y, si es así, bajo qué pautas, una de las cuales podría ser que sea un radical quien deba encabezar la fórmula.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS