Política Hubo un encuentro este jueves

Crearán un observatorio "sobre la independencia judicial"

Jueces, defensores y fiscales de distintas jurisdicciones de Entre Ríos se reunieron en la sede de la Asociación de Magistrados. Consideraron que "se pretende condicionar la libertad de actuación de los funcionarios judiciales".
El encuentro se realizó este jueves por la tarde. Jueces, defensores y fiscales de la provincia debatieron sobre la importancia de "defender la independencia del poder judicial y sus funcionarios en el legítimo ejercicio de sus funciones, ante el recurso a la denuncia y a ataques personales", según destacaron en un comunicado.

"Advertimos que con ello, se pretende condicionar la libertad de actuación de los funcionarios judiciales, por lo que, entre otras acciones, se decidió la creación de un observatorio sobre la independencia judicial, el que tendrá funcionamiento permanente y convocará a los asociados a reuniones periódicas en cada jurisdicción", pusieron relevancia.

Se fijó la primera convocatoria para el día 20 de diciembre a las 17.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS