Política El debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre la Justicia en Entre Ríos

¿Cómo toma la sociedad el hecho de que aparezcan investigados los que tienen el rol de investigar? ¿Qué Justicia tenemos? ¿Qué se hace para construir la Justicia que necesitamos? La opinión de la gente.
Contar con una justicia independiente y eficiente constituye una demanda siempre presente en la sociedad entrerriana. Se han registrado en los últimos días algunos hechos que ponen bajo la lupa al Poder Judicial, y sus integrantes. Fruto de entredichos y del protagonismo que han tomado los fiscales y sobretodo la Fiscalía anticorrupción, salió a la luz la exigencia de contar con una justicia confiable.

¿Qué pasa cuando la duda y la sospecha también se posan sobre la espalda de quienes investigan? ¿Se indaga a sí mismo el Poder Judicial cuando se lo asocia a la corrupción? ¿Cómo toma la sociedad el hecho de que aparezcan investigados los que tienen el rol de investigar? ¿Qué Justicia tenemos? ¿Qué se hace para construir la Justicia que necesitamos?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

- "Soy abogado, tengo currículum de tres páginas de cursos y perfeccionamientos que hice. Cuando voy con cv a buscar trabajo me preguntan quiénes son mi padre y mi madre. Como son dos obreros me dicen `dejá los papeles por ahí nomás, cualquier cosa te llamamos´".

-"La justicia siempre fue orquestada por el poder de turno. Dejémonos de embromar".

-"Conocí a Castrillón cuando él era Senador. Yo soy radical y siempre me trató muy bien. Aparte fue uno de los Senadores que más proyectos presentó".

-"La justicia de acá es del Partido Justicialista".

-"Creo que todos están en la misma bolsa dentro de todos los partidos. Siempre que atacan a los políticos los hacen zafar de la culpa aunque haya pruebas. Los mentirosos son los que investigan, por eso todos quieren llegar a la política, para llenarse los bolsillos".

-"La justicia provincial despierta las sensaciones que despiertan todas las instituciones entrerrianas: frustración".

-"El cáncer de este país son los políticos. Ahí comienza todo lo malo: mala justicia, mala educación, mala salud. Políticos y jueces ricos, el resto a joderse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS