Política Congreso Nacional

"Mirá cómo nos ponemos", la frase que llegó a las bancas del Senado

En laCámara alta, senadores de todos los bloques colocaron en sus bancas un cartel con la inscripción "Mirá cómo nos ponemos". La frase se convirtió en tendencia en redes sociales tras la denuncia contra Darthes.
"Mirá cómo nos ponemos": La frase fue pronunciada ayer en conferencia de prensa por un conjunto de actrices argentinas que acusaron a Juan Darthés por abuso sexual, y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Fue precisamente la joven Thelma Fardín quien denunció al actor por violación, cuando ella tenía sólo 16 años y se encontraban de gira por un programa infantil en Nicaragua. Al comienzo de la sesión, legisladoras hicieron uso de la palabra sobre el tema.
Senadoras se solidarizaron con Thelma Fardín
Senadoras se solidarizaron este miércoles con la actriz Thelma Fardín, quien denunció por violación al actor Juan Darthés. En el arranque de la sesión, donde legisladores de todos los bloques lucieron en sus bancas carteles con la frase "Mirá cómo nos ponemos", la pampeana Norma Durango afirmó: "Seguiremos trabajando siempre para denunciar, visibilizar y combatir estos abusos".

La presidenta de la Comisión Banca de la Mujer expresó: "Sentimos necesidad de afirmar una vez más nuestro compromiso inclaudicable como mujeres, como militantes políticas, en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día, sin permitirnos por un momento la ingenuidad de creer haberlo derrotado".

"Pueden seguir las mujeres argentinas contar con nosotros para seguir luchando en contra de esta violencia", continuó y llamó a ir en "contra los mandatos cultuales que nos obligan y nos obligaron por años a exhibirnos femeninas, sensuales, sexuales, eróticas, frente a una cultura machista que nos relegó a ese rol para luego transformarnos en víctimas".

La senadora valoró el "coraje de Thelma Fardín, que se animó no sólo a denunciarlo públicamente sino a denunciarlo en la justicia" y destacó el "acompañamiento sororo que ese colectivo de actrices, que nos representa a todas las mujeres y también a los varones en esos casos".

"Estos hechos aberrantes nos convocan a todas las mujeres a ser solidarias entre nosotras, ya que solo esa fuerza hará que podamos transformar una realidad que hoy dolorosamente nos vuelve a interpelar", cerró.

Por su parte, la rionegrina Magdalena Odarda enfatizó: "Seremos y somos solidarias contra todas a aquellas mujeres víctimas de la violencia". Y presentó una cuestión de privilegio contra "todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres, que esta Cámara aprobó por unanimidad y que lamentablemente se cayó en la Cámara de Diputados".
Odarda también apuntó contra la violencia "verbal, simbólica, institucional, laboral, económica" que "sufrimos las mujeres", y lamentó las estadísticas en nuestro país donde "una mujer muere por femicidio cada 29 horas".

Por su parte, la oficialista Gladys González aseguró que "tenemos una agenda para trabajar, no solo en la Banca de la Mujer, sino en todas las comisiones, porque cuando hablamos del cambio cultural y perspectiva de género es absolutamente transversal".

"Me emociona ver que nuestros compañeros varones nos acompañan, porque esta no es una lucha solo de las mujeres, es de toda la sociedad, no podemos hacerlo sin ustedes, es juntos. Hay mucho que podemos hacer desde la norma, hay mucho que estamos haciendo desde el Ejecutivo", dijo.

La senadora resaltó que en estos casos "lo que más cuenta es denunciar, animarse a hablar, porque la sociedad todavía no les cree, porque la sociedad todavía les pregunta 'qué habrás hecho para provocarlo, cómo te vestiste, seguramente tenés la culpa'".

"Mirá como nos ponemos toda la sociedad y este Senado para hacerle frente a la violencia de género", finalizó.

Fuente: Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS